En una batalla de más de cuatro horas de partido en el Philippe Chartier, el español Carlos Alcaraz venció al alemán Alexander Zverev por 6-3; 2-6; 5-7; 6-1; 6-2, y de esta manera, se coronó como el nuevo campeón del Roland Garros. Con tan sólo 21 años, el actual número tres y desde este próximo lunes segundo mejor del mundo ya suma tres Grand Slams en su carrera.
En el primer set, “Carlitos” fue superior y logró demostrar un gran dominio frente a un “Sasha” que estuvo muy expectante de lo que hacía su rival, sin tomar la iniciativa y errando muchos golpes, por lo que el español se lo quedó por 6-3.
En el segundo parcial, hubo un gran cambio en el alemán, quien tomó las riendas del partido, atacó de forma agresiva subiendo en reiteradas ocasiones a la red y logró igualar el marcador parcial.
Ya para el tercero, y ante una superioridad clara de Alcaraz, cuando se puso 5-2, los errores forzados se volvieron protagonistas, Zverev reaccionó a tiempo, y se lo llevó por 7-5.
En la cuarta manga, los fantasmas de la generación del alemán se hicieron presentes en la Philippe Chartier, ya que, en los momentos claves, la irregularidad fue protagonista. Promedió solo el 59% de primeros servicios, cometió 12 errores no forzados, no pudo mantener ninguno de sus turnos de saque y Alcaraz se impuso por 6-1, para forzar un set decisivo.
Ya en el último set, Alcaraz desplegó todas sus armas de juego para generar problemas a su rival, por lo que consiguió dos quiebres, levantó un 0-40, y se quedó con el triunfo.
Este significó el tercer título de Grand Slam para Alcaraz (Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023 son los anteriores), que a partir del lunes aparecerá en la segunda posición del ranking, solo por debajo del italiano Jannik Sinner y por encima del serbio Novak Djokovic.
Zverev, por su parte, sigue sin poder levantar un título Mayor pese a llevar años siendo de los principales animadores del circuito. Esta es la segunda derrota en una final de esta categoría; la anterior fue en el Abierto de Estados Unidos 2020, cuando desaprovechó una increíble ventaja de 2-0 en sets ante el austríaco Dominic Thiem.