NADIA YUCHERIS
River no tuvo inconvenientes para derrotar por 2 a 0 a Deportivo Táchira de Venezuela, como local, en un partido válido por la la sexta y ultima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, jugado esta noche en el estadio Monumental.
El colombiano Miguel Borja anotó en dos oportunidades para el conjunto de Nuñez, a los 6 y 40 minutos del segundo tiempo. El delantero lleva 19 goles en 24 partidos en lo que va del año.
Con este resultado, River cerró en primer lugar en el grupo H con 16 puntos con cinco victorias y un empate, por lo que terminó como el mejor primero en la competencia, y le da la chance de definir como local en las series finales. Por su parte, el otro clasificado fue Nacional de Uruguay, que a pesar de caer ante Libertad de Paraguay, quedó segundo con 10.
El conjunto comandado por Martín Demichelis, quien en la previa del encuentro recibió silbidos, comenzó más agresivo en el ataque y sorprendió con un potente remante de Borja, que derivó en una gran tapada de Jesús Camargo. Por lo que minutos después, el colombiano tuvo dos chances claras, pero nuevamente el arquero venezonalo le dijo no.
Mientras que Deportivo Táchira busca encontrar el juego, River no le daba respiro y Pablo Solari probó en las cercanías del área chica, pero su disparo rebotó en la cara de Carlos Calzadilla. El local creó varias oportunidades pero por las hábiles manos de Camargo no pudo romper con el cero.
En el complemento, nuevamente aparece en acción Miguel Borja y a los 6 minutos, estampó el 1 a 0 en el Monumental. El arquero Jesús Camargo calculó mal y lo terminó lamentando.
Los minutos seguían pasando y River no dio el brazo a torcer, porque Facundo Colidio, Claudio Echeverri y Nicolás Fonseca protagonizaron jugadas claves para extender la ventaja. A los 26 minutos, Deportivo Táchira se quedó con diez con la expulsión de Jean Gutiérrez por fuerte falta sobre Borja.
Faltando cinco para el final, una mala salida de los venezolanos que terminó con Mastantuono habilitando a Borja, quien solo la tuvo que empujar para cerrar el resultado.