Un avión de American Airlines que había partido este jueves por la noche desde Ezeiza con destino a Nueva York, en Estados Unidos, tuvo que regresar de urgencia al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini cuando se encontraba sobre la provincia de Córdoba. La repentina decisión se tomó luego de que la tripulación y algunos pasajeros oyeran supuestos ruidos y gritos provenientes de la bodega del aeronave.
Durante la madrugada del viernes, un grupo de élite de la Policía rastreaba la aeronave para corroborar si había alguna persona en el interior, de donde llegó la alerta, según informó TN. Las imágenes difundidas fueron proporcionadas por uno de los pasajeros.
“Esto es insólito, de película”, expresó un hombre, desde arriba del avión, en el video que se difundió en las últimas horas. Por su parte, una mujer también expresó su preocupación: “Qué miedo”, dijo.
Según las primeras versiones, el piloto anunció que el avión regresaba a Buenos Aires por un inconveniente y, luego, reveló que había una persona encerrada en la bodega golpeando un objeto contundente, aparentemente para ser rescatada, según informó Cadena 3 a través de un periodista que se encontraba en el vuelo.
El vuelo de American Airlines 954, que partió a las 21.15 del jueves, tenía previsto arribar a Nueva York las 6.50.