Marruecos se proclamó campeón del Mundial Sub-20 al vencer 2-0 a Argentina en la final disputada en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ante 40.000 espectadores. Dos goles de Yassir Zabiri en los minutos 11 y 28 aseguraron el primer título mundial de cualquier categoría para los Leones del Atlas, en un partido donde la efectividad marroquí superó la posesión argentina.
El encuentro comenzó con dominio marroquí. En el minuto 9, una falta sobre Zabiri en el área generó controversia, pero el árbitro uruguayo Maurizio Mariani señaló tiro libre tras revisión del VAR. Desde esa posición, Zabiri abrió el marcador con un disparo al ángulo. En el minuto 28, aprovechó un error en el mediocampo argentino para anotar el 2-0 con un remate cruzado, consolidando la ventaja antes del descanso.
Argentina, dirigida por Diego Placente, controló el balón en el segundo tiempo (62% de posesión) pero no logró superar la sólida defensa marroquí, liderada por el portero Ibrahim Gomis. Ocasiones de Gianluca Prestianni y Tobías Sarco fueron las más claras para la Albiceleste, que no pudo igualar el marcador.
Marruecos, que eliminó a España y Francia en rondas previas, celebró un triunfo histórico, siendo el segundo equipo africano en ganar el torneo tras Ghana en 2009.En el partido por el tercer puesto, Colombia derrotó 1-0 a Francia con gol de Óscar Perea, logrando su mejor resultado histórico en la competición. La FIFA destacó la organización del torneo, que reunió a 24 selecciones en Chile y culminó con este sorprendente desenlace.