“La Toretto”, la joven acusada de atropellar y matar a un motociclista en La Plata, continuará detenida con prisión preventiva, tras el dictamen de la jueza Marcela Garmendia, según pudo saber Noticias Argentinas al considerar que existen “riesgos procesales”.
Asimismo, la jueza elevó el expediente a juicio oral por el delito de homicidio con dolo eventual. De esta forma, Garmendia no dio lugar al cambio de carátula como había solicitado la defensa, a cargo de Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo.
Ahora, se prevé, según el medio 0221, que se autorice que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio oral.
Días previos a que la jueza de a conocer dicha resolución, se llevó a cabo una audiencia según establece en el artículo 168 bis del código de procedimientos penales de la provincia de Buenos Aires para que “sean oídos el fiscal, el particular damnificado si lo hubiere, la defensa y el imputado”.
Según los testigos del encuentro, durante los 15 minutos que Alvite tuvo para hablar frente al magistrado, “se la pasó llorando” y “pidió perdón”.