Juegos Olímpicos: las Leonas debutaron con una goleada y el dobles de tenis cayó ante Alcaraz y Nadal

No fue un buen día para la delegación argentina que participa en los Juegos Olímpicos de París. Tras el triunfo por 3-1 de la Selección de fútbol Sub 23 ante Irak, que la deja con vida en el torneo, cayeron el dobles de tenis, los Leones, los Gladiadores y el equipo nacional de vóley, mientras que los Pumas Seven, que llegaron a la capital francesa con grandes expectativas de medalla, terminaron en un séptimo puesto que sabe a poco.  

Las Leonas, por el contrario, le dieron al deporte nacional una de las pocas alegrías de la jornada con una gran victoria en su debut en el certamen de hockey sobre césped.

Pese a que jugaron un correcto partido ante una de las potencias de este deporte, los Leones perdieron con Australia por 1-0 en su estreno en el Grupo B.

Contundente fue lo de las chicas, quienes golearon 4-1 a Estados Unidos con tantos de Rocío Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Zoe Díaz de Armas. 

Ya sin chances de conseguir una medalla, tras la dura derrota del jueves ante los locales, los Pumas Seven perdieron 17-12 frente a los All Blacks en la pelea por el quinto lugar y debieron resignarse al séptimo tras superar por 19-0 a Estados Unidos.

Más tarde,  la dupla de tenis conformada por Andrés Molteni y Máximo González fue eliminada en sets corridos  (7-6 y 6-4) por los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, los favoritos del torneo. Los partidos de singles fueron postergados debido a la lluvia y serán reprogramados.

La Selección de handball, por su parte, dio este sábado una demostración de carácter ante Noruega, uno de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, no les alcanzó a los Gladiadores, que perdieron 36-31.

Con derrota también debutó el vóley. Los dirigidos por Marcelo Méndez no pudieron ante Estados Unidos y perdieron 3-0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-16.

Por su parte, en esgrima, el argentino Pascual Di Tella cayó por 15-13 en la ronda de 64avos ante el canadiense Francois Cauchon, en la categoría de sable individual masculino. El mazazo final llegó instantes después, cuando perdió con el egipcio Ziad Elsissy por 15-10 en los 32avos.