El presidente Javier Milei brindó un discurso este jueves en la exposición Agroactiva 2024, la cual se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe, en el que se refirió a la situación económica actual y dedicó varios minutos a hablar acerca del aumento en el precio del dólar registrado en los últimos días. “No estamos nerviosos”, aseguró.
La intervención del jefe de Estado en el evento -al que asistió acompañado del diputado José Luis Espert, quien tomó la palabra minutos antes- comenzó pasadas las 13:30 y se concretó ante los principales exponentes del campo argentino que se hicieron presentes en la jornada.
En este marco, el líder de La Libertad Avanza admitió el salto que sufrió el tipo de cambio, pero se mostró tranquilo al explicar que este fenómeno no obedece a un problema monetario y que en breve se va a acomodar.
“Básicamente, esto pasa por culpa de los degenerados fiscales que están en el Congreso, que están tratando de torpedear el superávit fiscal. Si lo lograran, la condición de solvencia del Estado cae, del gobierno cae y por ende, el precio de los bonos cae. Ustedes hoy en el precio de los bonos lo que están viendo es el problema de los degenerados fiscales tratando de romper el equilibrio fiscal”, explicó acerca de los motivos por los cuales esto ocurre.
Y añadió: “Cuando vean los números de mayo, cuando vean los números de junio y vean que el resultado fiscal es granítico, automáticamente los números de los bonos se van a acomodar y se va a acomodar el tipo de cambio. Por eso es que no estamos nerviosos con lo que está pasando”.