Un grupo de individuos no identificados apuñala a un presentador de televisión iraní en Londres

El presentador de televisión Pouria Zeraati, que trabaja para la cadena Iran International, ha sido apuñalado este viernes por un grupo de individuos no identificados a la salida de su domicilio en la capital de Reino Unido, Londres.

La Policía Metropolitana de Londres ha informado en un comunicado de que ha recibido una llamada sobre las 14.49 horas (hora local) después de que un hombre de unos 30 años fuera atacado y sufriera una lesión en la pierna en la zona residencial de Wimbledon. La cadena le ha identificado como su presentador.

El periodista ha sido atendido por los paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres antes de ser trasladado al hospital. Su condición es estable, aunque permanece hospitalizado. Por el momento se desconoce la motivación del ataque.

«Si bien mantenemos la mente abierta, dada la ocupación de la víctima y nuestras preocupaciones sobre la amenaza a los empleados de ese medio, la investigación está siendo liderada por el Comando Antiterrorista», ha detallado el jefe del Comando, el comandante Dominic Murphy. Iran International tuvo que cerrar temporalmente sus estudios de Londres y trasladó sus emisiones a Washington D.C por no poder proteger al personal del canal.

La Policía Metropolitana ya advirtió en noviembre de 2022 de una serir de amenazas contra los periodistas. El Ministerio de Exteriores británico convocó por aquel entonces al encargado de negocios de Irán en Reino Unido, Mehdi Hoseini Matin, para protestar por el acoso de las autoridades iraníes contra periodistas que viven en este país europeo.

Fuente: Infobae