Alberto Fernández criticó los primeros 100 días de Javier Milei y recibió una dura respuesta

Alberto Fernández salió a cuestionar este lunes los primeros cien días del gobierno del presidente Javier Milei y recibió una dura respuesta.

El exmandatario replicó un mensaje a través de su cuenta de X (ex Twitter) donde se establecía una comparación entre su gestión y la actual, y que refleja un empeoramiento de la situación económica en pos del equilibrio fiscal.

«100 días de gobierno, nada más que agregar», escribió Fernández, quien desde hace días viene cuestionando al gobierno de Milei.

La respuesta rápidamente estuvo en manos del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien le retrucó que sus primeros cien días de gobierno «no resultan la mejor referencia».

«El día que se cumplieron los suyos, usted se encargó de decretar una cuarentena interminable y cavernícola que dio paso además del propio encierro al cierre de las escuelas, a una emisión monetaria descontrolada que terminó con el tiempo de destruir nuestra castigada moneda, a la ‘fiesta de Olivos’ (donde se festejaba un cumpleaños mientras nosotros cerrábamos comercios y nuestros niños no se educaban) y a un esquema de vacunación que benefició a muchos que no debieron ser prioridad», escribió el funcionario nacional.

Al tiempo que se refirió a la liberación de presos de las cárceles, como también a la imposibilidad de despedir a los familiares fallecidos, debido a las restricciones establecidas por el anterior gobierno en medio de la crisis del Covid-19.

«También fueron días donde los ‘intereses de las leliqs’ no sirvieron para aumentar jubilaciones y donde ese cuestionó el mérito y hasta la importancia de los planes económicos», concluyó. A modo de cierre, Adorni no optó por su clásico latiguillo «Fin», sino que se limitó a enviar «saludos» al expresidente.

Días atrás, el exmandatario se quejó por los índices de inflación registrados durante los tres meses de gobierno de Milei y, con un particular recorte, comparó su gestión con la del libertario para rematar su intervención con un pedido: instó al Presidente a “cambiar el rumbo” de la economía.

Allí se mostró crítico del número de 13,2% de febrero del índice de inflación de febrero, que difundió el INDEC.

“La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud”, expresó Fernández en su análisis económico y tras dejar un récord inflacionario en su propia gestión, con Sergio Massa de ministro de Economía.

En esa oportunidad, Adorni también fue quien le respondió y lo señaló como «el responsable de uno de los peores gobiernos de la historia».

Adorni enumeró lo que llamó «algunas cuestiones» que representaron al gobierno de Fernández. «Inflación, inseguridad, decadencia, pobreza y aislamiento mundial son solo algunas de las cuestiones que ustedes han representado más fielmente».

Fuente: Clarin.com