Juegos Panamericanos: Los Pumas 7s siempre dan alegrías y aportaron otra medalla dorada para la Argentina

Los Pumas 7’s vinieron a Santiago 2023 a buscar el oro. Y con el oro se fueron. El seleccionado masculino de rugby seven arrasó en la cancha del Estadio Municipal La Pintana, terminó el torneo invicto y se coronó por segunda edición consecutiva campeón en los Juegos Panamericanos. En la final, aplastaron por 24 a 5 a Chile, que no tuvo respuestas ante el poderoso juego de los medallistas olímpicos de bronce en Tokio y subcampeones del Circuito Mundial de la especialidad.

Con tres tries y dos conversiones de Alejo Lavayen y otro try de Matías Osadczuk, los argentinos dominaron a su antojo el duelo por la dorada. Cerraron el primer tiempo 19-0 arriba y luego de que el local descontara, con una conquista de Manuel Bustamante Fernández, convertida por Diego Warnken, fueron estirando la ventaja hasta firmar un triunfo inobjetable.

Los Pumas, ya clasificados a París 2024, habían vencido más temprano por 21 a 7 en las semifinales a Canadá. Y en la fase de grupo, había derrotado 40 a 7 a Jamaica, 28 a 12 al conjunto chileno y 35 a 5 a Uruguay.

Fue la cuarta medalla panamericana para los argentinos, que salieron campeones en Lima 2019 y se colgaron las platas en Guadalajara 2011, en el debut del deporte en los Juegos, y Toronto 2015, en ambos casos al caer en el choque por el título ante los canadienses.

Fuente: Clarin.com