Israel atacó más de cien objetivos de Hamas y abatió a un terrorista que participó en las masacres

Israel dio conocer los planes y objetivos de la guerra: tendrá tres fases y la última será la eliminación de su responsabilidad sobre Gaza

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dio a conocer los planes y objetivos de guerra de Israel en la Franja de Gaza en una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset celebrada en Tel Aviv.

Según Gallant, los objetivos incluyen la eliminación del grupo terrorista Hamas mediante la destrucción de sus capacidades militares y gubernamentales, y la eliminación total de cualquier responsabilidad de Israel sobre Gaza mediante la creación de un nuevo “régimen de seguridad” en la Franja.

Gallant precisó que la guerra tendrá tres fases principales.

“Estamos en la primera fase, en la que tiene lugar una campaña militar con (ataques aéreos) y posteriormente con una maniobra (terrestre) con el propósito de destruir operativos y dañar infraestructuras para derrotar y destruir a Hamas”, indicó Gallant.

La segunda fase será la continuación de los combates, pero con menor intensidad, mientras las tropas trabajan para “eliminar los focos de resistencia.”

“La tercera fase será la creación de un nuevo régimen de seguridad en la Franja de Gaza, la eliminación de la responsabilidad de Israel en la vida cotidiana en la Franja de Gaza y la creación de una nueva realidad de seguridad para los ciudadanos de Israel y los residentes de la zona que rodea Gaza”, detalló.

“La tercera fase requerirá la eliminación de la responsabilidad de Israel por la vida en la franja de Gaza, y el establecimiento de una nueva realidad de seguridad para los ciudadanos de Israel”, añadió.

Nuevas amenazas de bomba en Francia: volvieron a desalojar el palacio de Versalles y hay varios aeropuertos cerrados

Las alertas de bomba que se vienen repitiendo desde hace días en Francia condujeron este viernes a la evacuación del Palacio de Versalles por quinta vez consecutiva desde el sábado, y a desalojos totales o parciales de una quincena de aeropuertos en todo el país.

En su cuenta de X, el Palacio de Versalles uno de los grandes atractivos turísticos de Francia con miles de visitantes cada día, justificó este nuevo cierre poco después de mediodía “por razones de seguridad” y avanzó que reabrirá “desde que se hayan llevado a cabo las verificaciones”.

Desde el sábado, el primer día que se vaciaron sus dependencias por una alertas de bomba, se tuvo que hacer lo mismo el martes, el miércoles y el jueves.

Por otro lado, un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó a EFE que durante esta mañana recibieron también avisos de bomba los aeropuertos de Niza, Toulouse, Burdeos, Beauvais, Lille, Rennes, Tarbes, Nantes, Béziers, Pau, Brest, Lyon-Bron, Chambéry y Carcasona.

No todos ellos fueron evacuados completamente, señaló el portavoz, que precisó que no se anularon vuelos.

El Ejército israelí abatió a tres terroristas de Hezbollah cerca de la frontera con Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron haber atacado a tres terroristas de Hezbollah que fueron identificados por las tropas del Estado judío en el sur del Líbano.

El Ejército precisó que llevó a cabo el ataque con un dron.

“Además francotiradores del Ejército israelí abrieron fuego contra hombres armados que fueron identificados operando en la zona de la frontera con el Líbano”, indicó un portavoz militar sobre otro incidente ocurrido hoy en esa frontera, que vive su mayor pico de tensión desde 2006, con trece días consecutivos de intercambios de fuego.

Esta mañana, las autoridades israelíes ordenaron la evacuación de los residentes de la ciudad de Kiryat Shemona, ubicada a unos 10 kilómetros de la frontera con el Líbano, donde se han producido intensos intercambios de fuego en la última semana con Hezbollah y otros terroristas palestinos.

Israel publicó nuevos datos sobre los rehenes en poder de Hamas: más de 20 son menores y se llevaron cadáveres

Rachel Goldberg, madre estadounidense-israelí de Hersh Goldberg Polin, que fue tomado como rehén por terroristas de Hamas en la Franja de Gaza mientras asistía a un festival de música en el sur de Israel, sostiene fotos de su hijo en su casa, en Jerusalén 17 de octubre 2023 REUTERS/Ammar Awad/Archivo (AMMAR AWAD/)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron nueva información sobre los 200 rehenes que se encuentran todavía en la Franja de Gaza, tras las incursiones y ataques terroristas de Hamas el pasado 7 de octubre.

Según precisó el ejército, más de 20 de ellos son menores de 18 años, mientras que entre 10 y 20 tienen más de 60 años. Asimismo, la mayoría de los rehenes están vivos, al tiempo que hay cadáveres que fueron llevados como rehenes a la Franja de Gaza.

Hasta este viernes, entre 100 y 200 israelíes se consideran desaparecidos. Cuando se inició la guerra, unas 3.000 personas estaban desaparecidas.

La entrada de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto podría concretarse en las próximas horas, según la ONU

La entrada de ayuda humanitaria para la población en la Franja de Gaza podría concretarse en las próximas horas, probablemente mañana, dijo hoy el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el coordinador humanitario de la organización, Martin Griffith, negocian con el Gobierno de Egipto la apertura del paso de Rafah, entre este país y Gaza, el único acceso al territorio palestino que no está bajo control militar de Israel.

Guterres urgió hoy desde el cruce fronterizo de Rafah, que une Egipto con la Franja de Gaza, la apertura del paso para la ayuda humanitaria destinada para la población del enclave palestino.

En una visita al paso, el único acceso a la Franja que no está bajo control de Israel, Guterres subrayó que la entrada de ayuda a la zona es “absolutamente esencial” y que esta “operación humanitaria no es normal”, sino una operación “urgente” para rescatar personas “en un estado de guerra”.

Israel atacó más de cien objetivos de Hamas en Gaza y abatió a un agente del grupo terrorista

El Ejército israelí atacó durante la noche más de cien objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, y mataron a Mohamed Abu Odeh, un agente naval que participó en la brutal agresión en suelo israelí del pasado 7 de octubre.

”Durante los ataques, murió Amjad Majed Mohamed Abu Odeh, un agente naval de Hamas que participó en la masacre de civiles israelíes en el sur de Israel. Además, un escuadrón terrorista perteneciente al conjunto aéreo de Hamas fue neutralizado en un ataque dirigido a la ciudad de Gaza, después de que intentaron disparar cohetes contra un avión”, informó un portavoz militar israelí.

Entre los cien objetivos atacados de Hamas, el Ejército israelí destacó un túnel subterráneo, almacenes de armas y docenas de centros de mando operativo.

Además, se destruyeron bienes y armas terroristas ubicados en una mezquita del barrio de Yabalia, que los “terroristas de Hamas” utilizaban como puesto de observación y base de operaciones, agregó el portavoz.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que sus tropas detuvieron a 584 palestinos buscados en Cisjordania, entre ellos más de 375 afiliados al grupo terrorista Hamas, desde el 7 de octubre

Durante la noche, 47 miembros de Hamas fueron detenidos, precisó el Ejército.

Las FDI también confirmaron que las tropas demolieron la casa – en el pueblo de Urif cerca de Nablus – de Khaled Mustafa Sabah, uno de los dos terroristas de Hamas que mataron a cuatro israelíes en un ataque a tiros en una gasolinera cerca del asentamiento de Eli en Cisjordania en junio.

Por otro lado, el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, dijo que están preparados para protegerse contra posibles ataques de los Houthis respaldados por el régimen de Irán, después de que un buque de la Armada estadounidense interceptara ayer varios misiles y aviones no tripulados lanzados desde Yemen, aparentemente hacia Israel.

“Esto demuestra las capacidades de defensa de EE.UU., y su capacidad para construir una imagen de la región”, indicó Hagari.

Fuente: Infobae