Estonia pide a miembros de la OTAN elevar el gasto militar y dice que «el peligro es mayor que en la Guerra Fría»

RIGA, 27 Sep. (DPA/EP) – La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, ha afirmado este miércoles que los estados miembro de la OTAN tienen que incrementar su gasto militar y ha recalcado que «el peligro en la actualidad es mayor que durante la Guerra Fría».

Kallas ha explicado en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA que Estonia aumentará su presupuesto militar hasta el 3,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2024 y ha subrayado que «es algo que también promueve a nivel de la OTAN».

«Miren la situación en 1988, cuando todos los países de la OTAN gastaban más del uno por ciento de su PIB en defensa. ¿Por qué? Porque consideraban que el peligro era grave», ha manifestado en los márgenes de la Conferencia Anual del Báltico sobre Defensa que se celebra en la capital de Estonia, Tallín.

En este sentido, ha incidido en que «en la actualidad es peligro es mayor que durante la Guerra Fría, ya que la guerra ha vuelto a Europa», en referencia a la invasión rusa de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Fuente: Europa Press