Córdoba: desesperada búsqueda de una nena de 10 años y su madre

Los familiares de Ludmila Soledad Almada García, de 10 años, denunciaron su desaparición en Córdoba. El Ministerio Público Fiscal publicó un pedido de paradero de la nena y de su madre biológica, quien no tiene la custodia. Las autoridades sospechan que se la llevó de la casa donde pequeña estaba viviendo por orden de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno N° 6 y la Unidad Judicial 7 piden que la comunidad colabore con cualquier tipo de información que les permita ubicar a la nena y a su madre, Luz Anabel García.

“La niña se encuentra en guarda de otro familiar, ya que fue separada de su madre por orden judicial y puesta a disposición de la Senaf. De acuerdo con la denuncia, la progenitora visitó irregularmente a la menor en el domicilio de guarda y aprovechando un momento en que se quedó sola con ella, la habría retirado ilegalmente”, detalla el pedido de paradero.

La hermanastra del padre de Ludmila es quien tiene la custodia y quien también hizo la denuncia. Según detalló la mujer en su declaración, Luz Anabel García también se había llevado a su hijo de un año, pero lo dejó en un kiosco cerca de su casa, en el barrio SEP. En el momento en que descubrió lo que había ocurrido, la mujer se comunicó con la Senaf.

Según consignó el diario La Voz, la mayor preocupación de la familia de Ludmila es que su madre enfrenta graves cargos que impulsaron a la Senaf a quitarle la custodia.

En el momento en que Ludmila desapareció, vestía zapatillas celestes, una calza fucsia y gris y una remera manga corta lila con un diseño de la Bella Durmiente con tatuajes.

En caso de tener información, las personas deben comunicarse con la policía de Córdoba al 101-911, o con la Unidad Judicial 7 de la calle Taninga 2841, barrio residencial San Carlos, por los teléfonos 4334289 – 4481016 Int. 34121.

Fuente: TN – Todo Noticias