Más de 600 muertos en un fuerte terremoto en Marruecos

El ministerio del Interior de Marruecos informó que 632 personas murieron y 329 resultaron heridas, tras el terremoto de magnitud 6,8 que azotó este viernes el centro de Marruecos a las 11:11 pm, hora local.

La información fue citada por la agencia de noticias AFP y también se difundió por la televisión de la nación norafricana.

Muchas de las víctimas se encontraban en las provincias y municipios de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant, en el centro y sur del país, dijeron previamente las autoridades en un breve comunicado.

Se teme que las cifras aumenten a medida que avanza el sábado.

El epicentro se situó 71 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech y a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Unos 20 minutos después hubo una réplica de magnitud 4,9.

Se han reportado grandes dificultades para llegar a las aldeas remotas de las montañas del Atlas, que fueron gravemente afectadas por el terremoto, señala Mohamed Taha, periodista del servicio árabe de la BBC.

«Podrían pasar días antes de que los rescatistas puedan acceder a esas comunidades, compuestas principalmente de edificaciones antiguas».

Habitantes de las Islas Canarias, frente a la costa de Marruecos, y de Argelia, en la frontera este, dicen haber sentido el terremoto.

Fuente: BBC