Crimen del ingeniero en Palermo: despiden los restos de Mariano Barbieri

Los restos de Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años asesinado de una puñalada en el tórax por un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el parque Tres de Febrero, en el barrio porteño de Palermo, comenzarán a ser velados esta tarde en una sala funeraria del partido bonaerense de San Fernando.

El velatorio comenzó a las 15 en la cochería Casa Lestrade, situada en 3 de Febrero 737, de San Fernando, del que participan familiares, allegados y amigos.

Este jueves por la noche, un hermano de la víctima, Fernando, dijo que no puede creer lo sucedido y manifestó su “tristeza inmensa”.

”No puedo creer, es una tristeza inmensa, había sido papá hace poco, poquito menos de dos meses, me había elegido para padrino, estamos sin palabras, no puedo creer lo que pasó”, expresó Fernando en declaraciones a Telenoche.

”Él se estaba quedando unos días en la casa de un amigo a vivir ahí por cuestiones de trabajo o, a veces, por cercanía a sus cosas diarias. Nos enteramos a la madrugada, llamar a cada familiar para avisar fue terrible”, agregó.

Fernando describió a su hermano como un “buenazo, una persona ejemplar, amado por todos, querido”.”Cada persona te va a hablar maravillas de él, nadie te va a hablar mal, no puedo creer lo que estamos travesando”, concluyó.

Los resultados de la autopsia del ingeniero asesinado en Palermo

El informe forense determinó que la causa de la muerte de Mariano Barbieri “fue una estocada en el corazón” la que ocasionó su muerte y que, tras el ingreso del arma blanca en su cuerpo, “se afectó la pleura, el pericardio y la aurícula derecha”.

A su vez, los investigadores aseguraron que ya cuentan con una imagen del agresor, detectada mediante una cámara de seguridad que lo toma minutos después del hecho. Si bien se lo distingue, la imagen no es tan nítida como para conocer su identidad.

Según el relato de los testigos, “no me quiero morir” fue una de las últimas frases que llegó a esbozar Barbieri antes de caer tendido en el piso de una reconocida heladería ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur.

El ingeniero civil recibió una puñalada en el pecho cuando caminaba por el Parque Tres de Febrero. Un delincuente lo atacó para robarle su celular y la víctima llegó a cruzar toda la avenida e ingresó malherido al comercio.

Las cámaras de seguridad del local filmaron el momento exacto en el que Barbieri ingresó con una herida en el pecho y les pidió ayuda a los clientes que estaban en el lugar. Pocos segundos después cayó tendido en el piso.

Uno de los empleados de la heladería, ubicada en Avenida del Libertador y Lafinur, llamó a la ambulancia y en el lugar se presentó personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Al llegar, los policías encontraron a la víctima en el piso de la heladería con una grave herida en el pecho. Pese a ello, el hombre llegó a contarles que una persona le había robado el teléfono celular y que luego lo hirió con un cuchillo.

Distintos móviles de la Policía de la Ciudad realizaron un cordón sanitario para que la ambulancia del SAME trasladara a Barbieri al hospital Fernández. Desde el centro de salud confirmaron a TN que ingresó con una herida en el tórax y que falleció en el medio de una cirugía.

Fuente: TN – Todo Noticias