Donald Trump se declaró inocente tras nuevos cargos en la causa sobre documentos clasificados

Donald Trump se declaró inocente frente a los tres nuevos cargos presentados en la causa en donde se lo acusa de retención ilegal de información y de obstrucción a la Justicia. El exmandatario de los Estados Unidos renunció a su derecho de estar presente en el tribunal en donde indicaran cuáles son estos nuevos cargos, el 10 de agosto.

Según se conocieron, estos incluyen una nueva acusación de retención ilegal de información de defensa nacional y otros dos por obstrucción a la justicia. Aunque no es el único que enfrentaría nuevos cargos ante la Justicia. Su asistente, Walt Nauta, también fue imputado por nuevos cargos y los fiscales a cargo, añadieron a Carlos De Oliveira como tercer acusado por “ocultar documentos y destruir pruebas”.

Estas nuevas acusaciones sobre el expresidente norteamericano se dieron un día después de que se presentara frente a un tribunal federal en Washington y se declarara inocente de cuatro cargos presentados de otra investigación, en la cual alegaban que Trump intentó revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Trump aseguró que todo se trata de una persecución política por parte de Biden

El magnate republicano dijo que es víctima de “una persecución política”. “Se supone que esto nunca tendría que haber pasado en Estados Unidos”, lamentó en declaraciones en el aeropuerto Ronald Reagan, en las afueras de la capital.

Además, denunció que se le está persiguiendo por liderar los sondeos para las primarias republicanas del próximo año, en las que se elegirá al candidato de su partido para los comicios presidenciales de noviembre de 2024, y por estar, según dijo, por delante del presidente Joe Biden en las encuestas. “Ha sido “un día muy triste”, afirmó.

De esta forma, rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que fue calificada por el exmandatario de una “caza de brujas”. Por otra parte, la jueza Moxila Upadhyaya aceptó dejarlo libre tras marcar las condiciones para su liberación. Además, fijó una nueva audiencia para el 28 de agosto.

Trump está imputado por conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Smith estuvo presente en la comparecencia del exmandatario en junio ante una corte de Florida por llevarse y mantener ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados de la Casa Blanca.

Fuente: TN – Todo Noticias