Isidro Casanova: un ex policía tomó como rehenes a su esposa y su hija durante varias horas

Un ex integrante de la Policía Federal y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) mantuvo durante varias horas como rehenes a su esposa y a su hija menor de edad. Afortunadamente las mujeres lograron ser rescatadas pero el hombre se mantuvo atrincherado en su domicilio amenazando con suicidarse.

Un impactante operativo policial se desplegó en la zona donde transcurre el hecho, situada en la calle Soldado Moreno al 2252, Isidro Casanova, partido de La Matanza. Allí se montaron dos anillos perimetrales para desactivar el peligro y evitar que el agresor escape. El barrio fue cercado 400 metros a la redonda con ingresos y egresos restringidos.

Según informaron las fuerzas de seguridad alrededor de las 19 horas el hombre con antecedentes de consumo de estupefacientes se atrincheró y tomó como rehenes a su familia. Su hijo, un joven de 24 años, logró escapar y hacer la denuncia. Allí indicó que su padre, identificado como Walter Ariel Moreno de 43 años, integrante de la Guardia Urbana Municipal y ex agente de la PFA, es propietario de dos armas de fuego con las que amenazó de muerte a su familia.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI) y el Grupo Halcón.

Durante las horas de miedo y tensión que duró la toma de rehenes, la mujer y la hija estuvieron encerradas en una habitación de la planta alta de la vivienda, mientras que el hombre estuvo en la planta baja; alterado, aparentemente bajo los efectos de cocaína.

Mientras un agente intentaba negociar con el agresor ingresó a la propiedad una psicóloga para tratar de hacerlo entrar en razón, liberar a su familia y entregarse.

Luego de casi cinco horas, Moreno no cedió pero el Grupo Halcón logró entrar a la casa y rescatar a las víctimas de la toma de rehenes. La mujer y su hija se encuentran a salvo, lejos del secuestrador que permanece atrincherado y amenaza con quitarse la vida.

Se espera una larga madrugada de negociaciones hasta que los efectivos logren que el hombre de 43 años se entregue o sea reducido sin que genere riesgos para terceros.

Dos mujeres policías fueron tomadas de rehenes en una comisaría de Ituzaingó

Semanas atrás un violento motín ocurrió en la Comisaría 4° de Ituzaingó, ubicado en el barrio Nuevo San Alberto. Dos oficiales de la Policía Bonaerense, ambas mujeres, fueron tomadas como rehenes por los detenidos durante cinco horas.

El hecho se inició cerca de las 23.30 y se prolongó hasta las 4.30 de la madrugada en la seccional situada en Portugal 2850. Varios detenidos por distintas causas comenzaron una pelea a puñetazos en los celdas. Las autoridades creen que se trató de un plan para propiciar la fuga de 21 detenidos.

La toma de rehenes comenzó, precisamente, cuando el personal del lugar intervino para detener la riña. Allí, también agredieron a un subteniente y a un comisario. Tras las amenazas, llegaron al lugar efectivos del Grupo de Apoyo Departamental y el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) de la fuerza provincial.

El motín fue aplacado tras una negociación de la fiscal Gabriela Millán. Ambas rehenes resultaron ilesas.

Fuente: Infobae