Mundial femenino: Suecia goleó a Italia y le abre una nueva chance a Argentina

No está muerto quien pelea -dice el refrán- y al seleccionado femenino argentino todavía le queda una batalla más para dar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Suecia goleó este sábado a Italia por 5 a 0 con una verdadera exhibición, avanzó a los octavos de final y le abrió una puerta al combinado nacional que conduce Germán Portanova.

Las suecas se consolidaron en la cima del Grupo G y solo una catástrofe les impedirá ser las ganadoras de la zona. Mientras que para Argentina el abanico de posibilidades se amplió y está permitido soñar. Aunque es cierto que a la Selección solo le sirve ganar en la última fecha (miércoles a las 4, hora argentina).

El encuentro entre Suecia e Italia se jugó en el Sky Stadium, de la ciudad neozelandesa de Wellington, y los goles de las escandinavas fueron anotados por Amanda Ilestedt en dos ocasiones, Fridolina Rolfo, Stina Blackstenius y Rebecka Blomqvist.

El Grupo G es liderado por Suecia con 6 puntos y luego se ubican Italia con 3, Sudáfrica y Argentina con 1. La diferencia de gol será clave en la última fecha.

Para pasar de ronda, Argentina deberá obtener ante Suecia (top tres del mundo) su primera victoria en la historia de los mundiales y esperar que Italia y Sudáfrica igualen en la última fecha de la fase de grupos. De esa manera, se meterá en octavos sin importar la diferencia de gol.

En cambio, si Sudáfrica le gana a Italia, el equipo de Portanova deberá conseguir un registro goleador superior al de las africanas. Argentina perdió con Italia (1-0) y empató con Sudáfrica (2-2), tiene una diferencia de gol de -1, al igual que las sudafricanas, que sin embargo suman más goles a favor (perdieron 2-1 con Suecia).

El seleccionado Albiceleste jugará el próximo miércoles 2 de agosto ante Suecia a las 4 (hora de Argentina) en el estadio Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton, y en simultáneo se enfrentarán sudafricanas e italianas.

1- Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de la fase de grupos entre las selecciones en cuestión.

2- Mayor diferencia de goles en los partidos de la fase de grupos entre las selecciones en cuestión.

3- Mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos en el grupo.

4- Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva según el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas: -tarjeta amarilla: 1 punto menos.

-tarjeta roja (por doble amarilla): 3 puntos menos.tarjeta roja (por doble amarilla): 3 puntos menos.

-tarjeta roja directa: 4 puntos menos.tarjeta roja directa: 4 puntos menos.

-tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: 5 puntos menos.tarjeta amarilla y tarjeta –roja directa: 5 puntos menos.

5- Sorteo.

Fuente: Clarin.com