Aerolíneas Argentinas despidió a la azafata acusada de realizar una amenaza de bomba en un vuelo a Miami

Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de despedir a Daniela Carbone, la tripulante de cabina de 47 años acusada de realizar una amenaza de bomba en el vuelo AR1302 -que tenía destino a Miami- el 21 de mayo pasado.

Bajo la tipificación de “despido causado”, la empresa dio de baja a la mujer después de que la compañía se convirtiera en parte querellante en la causa contra la mujer por Intimidación Pública y Entorpecimiento de Servicios Públicos

En el marco de esta investigación, la mujer sigue detenida en Ezeiza, según informó el periodista de TN Norberto Dupesso. Está a la espera de que se resuelva su situación procesal. Todavía está investigando una relación amorosa que Carbone habría tenido con uno de los pasajeros que estaba en esa aeronave.

El telegrama que Aerolíneas Argentinas le envió a la azafata

Las fuentes de la compañía informaron que la justificación del despido consta debidamente en una parte del telegrama enviado a la acusada.

“La empresa ha corroborado con creces su participación directa / indirectamente (involucrando a su hija en ello) en la referida amenaza de bomba, la cual causó severos perjuicios económicos y reputacionales a la empresa, además del mal momento que le hizo pasar a pasajeros y a la tripulación presente (causándole también daños por pérdidas de combinaciones o por las demoras ocasionadas)”, explicaron.

En este sentido, precisaron: “Que todo lo expuesto se ve a todas luces agravado por el hecho de que es una persona con su antigüedad en la empresa (24 años de antigüedad), que fue instructora de vuelo por más de 14 años (entre años 2004 y septiembre del 2018) y claramente conocía todos y cada uno de los protocolos de la empresa correspondientes para el caso de amenaza de bomba (más aún atento que justamente usted instruyó al personal de la empresa sobre los mismos y sobre lo que se debe hacer si cualquier persona -pasajero o parte de la tripulación- menciona la palabra ‘bomba’) y sabía perfectamente los daños que el mensaje de audio enviado le iba a generar a la empresa”.

Por lo tanto, Aerolíneas Argentinas, amparada en la Ley de Contrato de Trabajo (artículo 242 y 243), resolvió que “el despido justificado o con causa, habiendo incurrido en graves violaciones al Código de Ética empresarial y a los artículos 62, 63, 84 y 86 de la mencionada Ley de Contrato de Trabajo”.

La amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el domingo 21 de mayo a la azafata de Aerolíneas Argentinas Daniela Carbone por la amenaza de bomba a un vuelo de la empresa estatal con destino a Miami. El mismo tuvo que ser evacuado poco antes del despegue y terminó partiendo varias horas después de lo programado.

El operativo se realizó en el marco de la causa que instruye el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, que investiga una relación amorosa que la mujer habría tenido con uno de los pasajeros que estaba en ese avión.

Tras el alerta de bomba, se realizaron los controles habituales para determinar si la amenaza era real. Sin embargo,el resultado fue negativo.

La amenaza de bomba ocurrió cuando una persona le envió un mensaje de audio al personal de la compañía asegurando que había colocado explosivos en la aeronave que se encontraba todavía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha decir a una joven con la voz distorsionada en un audio que trascendió después del hecho.

Fuente: TN – Todo Noticias