Un popular youtuber hizo una broma pesada y le pegaron un tiro en el estómago

Un popular youtuber de Estados Unidos que es conocido por hacer videos en los que se burla de la gente no tiene ninguna intención de dejar de hacerlo. Incluso después de que una de sus «víctimas» casi lo mata de un disparo en el estómago. Hay gente que no aprende.

El influencer se llama Tanner Cook y tiene casi 40 mil suscriptores en su canal Classified Goons, en YouTube.

Allí, Cook, que tiene 21 años, sube regularmente videos que lo muestran haciendo bromas, muchas de ellas pesadas, a extraños que se cruza en la calle o en algún negocio.

Sin embargo, su récord de salir indemne de sus tropelías se terminó cuando una de sus usuales bromas pesadas casi hace que lo maten, literalmente.

En este caso, el escenario de su broma «mortal» fue un centro comercial en el suburbio de Dulles, en Washington, donde un hombre reaccionó con una  violencia inusitada.

Cook estaba con un amigo que era el que lo estaba filmando con un celular. En un momento, el youtuber se cruza con un hombre al que, como suele hacer, lo molesta con su «broma».

Pero tal parece que el hombre, identificado como Alan Colie, no se tomó muy bien la broma y su reacción fue tan inesperada como brutal: sacó un arma y le disparó a Cook a quemarropa.

El tiro le dio a Cook en el estómago pero sobrevivió a la herida y tuvo que someterse a una cirugía después de que los primeros en responder lo llevaran a un hospital en estado crítico.

“Estaba jugando una… simple… broma, y ​​este tipo no se lo tomó muy bien”, le contó Cook a la cadena de televisión local WUSA desde su cama de hospital, donde se recupera.

Cook agregó que el hombre que le disparó “no dijo nada” antes de dispararle, lo que según informaron las autoridades también causó pánico entre los asistentes al centro comercial.

Cook presentó una denuncia penal contra Colie, quien tiene 31 años, después del tiroteo, según sostiene el Loudoun Times-Mirror. La denuncia no especificó el motivo del ataque, diciendo que solo resultó de una interacción entre Colie y Cook.

Después del incidente, la policía encontró a Colie sentado en el patio de comidas del centro comercial con su pistola sobre la mesa.

En el canal de Cook se acumulan los videos de las «bromas» que hace. A veces, las personas en los clips son provocadas a reacciones dramáticas. En un video, un hombre al que le hacen una broma corre hacia la cámara, y en otro clip, el gerente de una tienda llama a la policía.

El tiroteo ciertamente parece ser la respuesta más violenta hasta ahora para Cook. Le dijo a WUSA que el video que capturó su amigo había sido entregado a los investigadores.

Los investigadores contaron que Colie había sido acusado de comportamiento violento al menos una vez antes del episodio. Y que Cook no estaba enterado de este antecedente.

‘Classified Goons’ YouTube Prankster Shot in the Stomach

El diario Loudoun Times-Mirror dice que el padre de Colie acusó a su hijo de golpearlo dos veces en la cabeza en 2012. En ese caso, Colie supuestamente le dijo a la policía que se había enojado por unos minutos y que no estaba seguro de lo que sucedió después.

Esa vez, la policía arrestó al hombre por asalto y agresión, pero el caso fue desestimado en 2014.

Un juez ordenó la detención de Colie sin derecho a fianza después del tiroteo a Cook. Y puso una audiencia judicial preliminar en el caso programada para principios de mayo.

En tanto, el principal fiscal del condado le contó al Washington Post que Cook podría ser acusado por separado si surge evidencia de que amenazó o tocó a Colie.

Police identify suspect involved in shooting at Dulles Town Center

El fiscal añadió, siempre según el Post, que la recopilación de pruebas en el caso estaba en curso y que las imágenes de video mostraban a Cook siguiendo a Colie por el centro comercial.

El padre de Cook, Jeramy, dijo que él y su familia confiaban en que se recuperaría por completo. “Vivimos de fe, no de miedo”, sostuvo Jeramy Cook a WUSA.

Jeramy también agregó que no podía creer que un fiscal consideraría acusar a su hijo y argumentó que su hijo tenía el derecho constitucional a la libertad de expresión para hacer sus videos de bromas.

Finalmente, Cook declaró que no está enojado con Colie. También dijo que no tiene la intención de dejar que el tiroteo lo detenga de hacer más videos, porque esa es la pasión de su vida.

“Estoy bien”, cerró Cook.

Fuente: The Guardian

Fuente: Clarin.com