Murió el empresario Carlos Pedro Blaquier, uno de los más importantes de la Argentina. Tenía 95 años y era propietario del ingenio azucarero Ledesma, el más grande del país. En 1952 empezó a trabajar en Ledesma SAAI, diez años después lo designaron director y Gerente General de la compañía y en 1970 lo nombraron Presidente del conglomerado.
Blaquier era dueño de la empresa agroindustrial argentina con 111 años de historia, líder en la producción de azúcar y papel y una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.
El empresario completó en 1947 sus estudios en el Instituto Superior de Filosofía, en 1951 se graduó de Abogado en la Universidad de Buenos Aires y en 1955 obtuvo el doctorado en Derecho y Ciencias Sociales en la UBA.
Blaquier fue autor de libros de filosofía e historia, en 1990 recibió el Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Universidad Lateranense de Roma, y dos premios Konex, en 1988 y el de Platino, en 2008.
El empresario fue miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Morales y Políticas y de la de Ciencias de la Empresa, académico de Número en la Academia Argentina de la Historia, integrante de Número del Consejo Argentino de Estudios Económicos, Jurídicos y Sociales y socio Honorario de la Sociedad Científica Argentina, entre otras actividades.
Fuente: TN – Todo Noticias