Argentina fue elegida como el único país sudamericano para recibir turistas de China

Argentina fue autorizada como el único país de Sudamérica para recibir turistas de China, en el marco de un programa piloto que lanzó Pekín para relanzar el turismo chino a nivel global. La situación fue dada a conocer por el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

El programa se encuentra vigente desde febrero y consiste en la reanudación gradual de los viajes en grupo al extranjero para ciudadanos chinos, por medio de agencias de turismo, explicó el funcionario.

La lista de destinos se limita a 20 países en todo el mundo, siendo nuestro país el único sudamericano. La lista se completa con Tailandia, Indonesia, Cuba, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda y Fiji.

Según Sosa, luego del anuncio del gobierno chino las búsquedas de viajes en grupo al extranjero desde China incrementaron en un 500 por ciento. Además, ponderó el trabajo del Consulado argentino en Shangai, cuyos integrantes mantuvieron reuniones con operadores turísticos para conocer los detalles de la reapertura de viajes grupales.

El primer grupo de turistas llegará al país en los próximos días y el itinerario incluirá las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia, con expediciones a cargo de la empresa Ponant a la Antártida.

Por otro lado, Sosa especificó que ya se encuentra en contacto con DMCs argentinos que tienen su contraparte en China para seguir desarrollando estrategias de promoción turística de impacto inmediato, teniendo en cuenta el anuncio del Ministerio de Turismo y Cultura de China.

Fuente: La Voz del Interior