Incendio en un edificio de Palermo: 10 vecinos fueron internados por inhalación de humo

Un edificio de departamentos se incendió este sábado por la tarde a raíz de la explosión de un transformador eléctrico ubicado en la cochera. El plantel de Bomberos de la Ciudad evacuó el lugar y continúan con el operativo. Según confirmaron a TN fuentes de la Policía de la Ciudad, hay 10 personas hospitalizadas.

Producto del incendio, varias personas debieron ser trasladadas por el SAME por inhalación de humo, entre ellas: una mujer de 28 años y un hombre de 84 al hospital Fernández; tres bomberos del Destacamento Palermo, de los cuales dos fueron derivados al hospital Ramos Mejía y uno al hospital Rivadavia; un hombre de 40 años al hospital Los Arcos; una joven de 19 años y un hombre de 45 años al hospital Argerich, y dos mujeres de 30 y 34 años al hospital Pirovano. Además, una mujer de 37 años fue asistida en el lugar sin necesidad de derivación.

El proceso ígneo se desató en el inmueble ubicado en el barrio porteño de Palermo, concretamente en Beruti 4533, entre Fray Justo Santa María de Oro y Godoy Cruz. El foco de peligro se produjo en una cámara transformadora que generó varias explosiones.

Al lugar arribó personal de energía eléctrica de Edenor y cortaron el suministro en toda la cuadra. Cinco autobombas y cinco ambulancias del SAME trabajaron en el lugar para asistir a los vecinos. Asimismo, se desplegó también un operativo de tránsito para mantener la zona en condiciones de seguridad.

Los vecinos de los edificios aledaños expresaron a TN que los invadió una enorme cantidad de humo extremadamente denso y realizaron varios llamados al 911. El color negro del humo alertó a los bomberos que arribaron al lugar y solicitaron refuerzos para sofocar el incendio, chequear el estado del edificio, garantizar que no haya peligro de derrumbe y proceder con las tareas de enfriamiento.

Los vecinos de los edificios aledaños expresaron a TN que los invadió una enorme cantidad de humo extremadamente denso. (Foto: Policía de la Ciudad)

Fuente: TN – Todo Noticias