Jujuy registró en la última semana siete nuevos casos de dengue

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este martes que fueron confirmados siete nuevos casos de dengue durante la última semana, que se suman a los primeros cuatro reportados desde fines de enero, la mayoría localizados en la ciudad de Caimancito, al este provincial, donde se está reforzando el trabajo para atender la problemática.

En torno a los nuevos contagios, dos personas permanecen internadas en la capital jujeña, aunque «evolucionando de manera favorable», según detalló un comunicado de prensa.

De los siete casos, cinco corresponden a personas oriundas de Caimancito, localidad ubicada a unos 137 kilómetros al noreste de la capital jujeña, mientras que los restantes son uno de la ciudad de San Pedro de Jujuy y el otro de una persona con domicilio en la provincia Salta.

En ese marco, desde el primer reporte, el pasado 30 de enero, ascienden a un total de 11 los casos confirmados en la provincia: siete en Caimancito, uno en Libertador General San Martín y uno en San Pedro, todas localidades de la región de Yungas, al este provincial; uno en El Ceibal, hacia el sur jujeño; y uno en tránsito.

En torno al aumento de casos, el ministro de Salud local, Antonio Buljubasich, indicó en las últimas horas que se avanzó en reuniones con directivos de centros de salud, referentes del área e intendentes de los distintos municipios, a fin de articular acciones contra la problemática, a la vez que se están concretando jornadas de capacitación.

Prevención

En tanto, desde la cartera sanitaria se insiste en medidas de prevención y se recordó a la comunidad en general que el descacharrado constituye uno de los hábitos más efectivos para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, el mosquito que transmite la infección del dengue, y que habita y se reproduce en el ámbito hogareño.

Fuente: Télam