Tras renunciar al INADI, Victoria Donda asumió un cargo en el gobierno de Axel Kicillof

Después de que en diciembre renunció a la titularidad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda oficializó que asumirá un cargo dentro de la administración de Axel Kicillof.

“Hoy, de la mano del Gobernador Kicillof y el jefe de Asesores, Carlos Blanco, inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en @BAProvincia”, escribió Donda en su cuenta de Twitter. Además, dijo que formará parte del directorio de la fundación del Banco Provincia.

“Este cargo implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la Provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social”, continuó.

“A las y los bonaerenses quiero decirles que voy a trabajar incansablemente con este objetivo: mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes”, concluyó.

En diciembre, Donda renunció al INADI con críticas a Alberto Fernández

Donda había asumido la intervención del INADI en diciembre de 2019 y era una de las funcionarias que más duró en su cargo durante la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, en diciembre pasado renunció a su cargo y dejó un crítico mensaje para el gobierno nacional.

“Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, inició en su carta de salida.

La exdiputada denunció que “se dejó de escuchar a las voces que desde hace un tiempo insistían en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

“Sin lugar a dudas las rencillas dentro del Frente del que sigo formando parte no hacen más que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad”, apuntó, en otro gesto de alineamiento al discurso de la vicepresidenta.

Fuente: TN – Todo Noticias