Huracán le ganó como visitante a Defensa y Justicia por 4 a 2

El Globo se impuso sin problemas a el Halcón en la fecha 1 del torneo Argentina – Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás Fernández (47′ 1T) y David Barbona (3′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Santiago Hezze (7′ 1T), Gabriel Gudiño (42′ 1T), Nicolás Cordero (36′ 2T) y Juan Manuel García (40′ 2T).

Una gran jugada de el Globo, a los 40 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Juan Manuel García. Tras una asistencia de Valentín Burgoa, el delantero remató desde afuera del área, descolocó al arquero rival y la pelota entró sobre palo derecho.

El mejor jugador del partido fue Gabriel Gudiño. El mediocampista de Huracán fue el autor de 1 gol, acertó 10 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 2 veces.

Nicolás Cordero se destacó también en el Tito Tomaghello. El atacante de Huracán anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 4 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Tomás Cardona, Lucas Merolla, Nazareno Colombo y Juan Manuel García. Fueron expulsados Santiago Ramos Mingo por roja directa (41′, 2T) y Diego Dabove por roja directa (44′, 2T).

El técnico de Defensa, Julio Vaccari, propuso una formación 4-5-1 con Ezequiel Unsain en el arco; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto en la línea defensiva; Kevin Gutiérrez, Julián López, Gastón Togni, David Barbona y Gabriel Alanís en el medio; y Nicolás Fernández en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Dabove salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez en defensa; Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño, Juan Carlos Gauto y Jonás Acevedo en la mitad de cancha; y Matías Cóccaro en la delantera.

Sebastián Zunino fue el árbitro que dirigió el partido en el Tito Tomaghello.

El próximo partido de el Halcón en el campeonato será como visitante ante Gimnasia, mientras que el Globo recibirá a Banfield.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el vigésimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está puntero.

Fuente: Infobae