Argentina condenó los ataques a una sinagoga de Jerusalén y a la embajada de Azerbaiyán

La Cancillería argentina condenó «en los términos más enérgicos» el atentado ocurrido en una sinagoga de Jerusalén, como consecuencia del cual murieron por lo menos siete personas y otras resultaron heridas.

Un comunicado difundido esta noche por la Cancillería expresa que «la Argentina reitera su firme condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones».

«La Argentina expresa su profunda preocupación por la escalada de violencia de días recientes en Medio Oriente y hace un llamamiento a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación», sostuvo el texto.

Además, expresó que «en esta delicada coyuntura, se debe hacer todo lo posible para desescalar la violencia y privilegiar el diálogo entre palestinos e israelíes».

«La Argentina está convencida que el único camino es el logro de una paz definitiva en Medio Oriente, que consagre el derecho de libre determinación del pueblo palestino, incluido al establecimiento de un Estado independiente y el derecho de Israel de vivir en paz con sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas», concluyó el documento.

De igual modo, en otro comunicado la Cancillería también condenó el ataque perpetrado contra la Embajada de Azerbaiyán en Teherán, la capital de Irán, y expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno azerbaiyanos por el fallecimiento del jefe de seguridad de la citada representación diplomática.

«La República Argentina acompaña en el sentimiento a los familiares de la víctima y alza sus votos por una pronta recuperación de los heridos en el ataque», señaló.

El hecho ocurrió cuando un hombre armado con un fusil Kaláshnikov mató al jefe de la guardia de la misión diplomática, según la Cancillería azerbaiyana.

Otros dos guardias de la embajada resultaron heridos pero su estado es «satisfactorio», de acuerdo con la misma fuente, recogió la agencia de noticias AFP.

Según el jefe de la policía de la capital iraní, el general Hosein Rahimi, el asaltante fue detenido.

Fuente: Télam