El presidente Alberto Fernández volvió a subir al «ring» a Mauricio Macri en pleno año de elecciones. Esta vez, mediante un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el mandatario cuestionó a su antecesor en el cargo.
El jefe de Estado destacó este sábado que «la nuestra, es una sociedad maravillosa», porque «se ha recuperado mil veces de los Macri que pasaron por la historia» y «puede seguir caminando con la frente en alto» para «construir el futuro que nos merecemos».
«La nuestra es una sociedad maravillosa», sostuvo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde replicó un video de su discurso del viernes durante la entrega de 178 viviendas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Plan Procrear II.
El Presidente señaló en su posteo que la sociedad «se ha recuperado mil veces de los Macri que pasaron por la historia y puede seguir caminando con la frente en alto para construir el futuro que nos merecemos».
El jefe de Estado había contrastado el viernes en su discurso los resultados de su gestión con la situación heredada de la administración de Mauricio Macri.
En esa oportunidad, en la que entregó las viviendas ubicadas en los barrios Nueva Pompeya y Parque Patricios, remarcó que la Argentina está ahora «mucho mejor» que cuando llegó a la Casa Rosada y sostuvo que «el que dejó gente hambrienta se llama Macri«.
El expresidente fue el claro blanco del discurso de Fernández en la entrega de viviendas de este viernes. Aunque no fue el único: también apuntó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.
Fue al referirse a las metas alcanzadas en su gobierno, que disparó: «La desocupación bajó a casi la mitad de lo que Macri la dejó. Hay 21 provincias argentinas en donde la desocupación es de menos del 1%. Saben donde no baja? en la Ciudad de Buenos Aires, acá no baja. Porque acá parece que el trabajo no es un tema que les preocupa«, dijo, en modo campaña.
Desde hace varios días el mandatario elige nombrar a Macri en sus discursos y publicaciones. Una de las últimas ocurrió el miércoles cuando sorprendió con la publicación de un extenso video en el que arremetió contra el ex presidente, realizado con una estética de spot de campaña.
En casi tres minutos de video, el Presidente adoptó una postura más relajada, vestido solo con camisa sport y arremangada, se mostró junto a Fabiola Yañez y su hijo Francisco, con su perro Dylan y habló a la cámara en actitud de hablar frente a frente con los interlocutores.
El punto de partida de su extensa reflexión fueron unas declaraciones que realizó Macri en España, en el marco de una visita que había realizado el ex mandatario a ese país. “La sociedad argentina debe ser la más fracasada de los últimos 70 años«, había afirmado.
Según pudo saber Clarín, las tomas del mandatario fueron grabadas el pasado fin de semana en la residencia de verano de Chapadmalal. El objetivo del Gobierno: subir al ring a Macri para posicionarlo como eventual rival natural de Fernández en la elección presidencial.
Macri: «Estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos»
Mientras coquetea con una posible candidatura, Macri hizo el jueves su primera aparición pública del año en Mar del Plata, con la excusa de la presentación de su último libro: «Para qué», desde donde lanzó duras críticas al kirchnerismo: «Estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos«.
«Estoy bien, tranquilo, en paz. Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar», arrancó Macri en lo que pareció una respuesta al video del presidente Alberto Fernández que el miércoles lo criticó en un spot.
«Estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos. Nos han perjudicado mucho», remarcó.
A su vez, habló de Juntos por el Cambio y el liderazgo: «Dentro de la coalición que tenemos estamos abiertos a una competencia para ver quién conduce. Es una competencia importante y está bien que así sea. Necesitamos el mejor nivel de políticos para que los jóvenes no se sigan yendo. A los pibes les sacaron los arcos, la pelota. Nosotros queremos volver a armar la cancha«.
DB
Fuente: Clarin.com