Facundo Campazzo logró su segundo triunfo en Estrella Roja y fue habilitado en la Euroliga: cuándo debuta

Facundo Campazzo mostró la calidad de su juego en la victoria de su equipo, el Estrella Roja sobre Split de Croacia, como visitante, por 72-63, en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Adriática ABA. La competición incluye a equipos de los diferentes países balcánicos.

El base cordobés, además recibió la buena noticia de la habilitación para jugar con el elenco serbio en la Euroliga, la mayor competición de Europa.

Campazzo arrancó de titular en el Estrella Roja y en 23 minutos aportó 8 puntos, con 1/3 en dobles y 2/5 en triples), más 4 asistencias, 2 rebotes y un recupero.

El marplatense Luca Vildoza no actuó para el elenco de Belgrado por una lesión.

Estrella Roja manda en la Liga Adriática ABA con 11 victorias y apenas una caída. El máximo anotador del Estrella Roja resultó el alero ghanés Ben Bentil, con una producción de 12 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El debut de Campazzo en el elenco de Belgrado fue en la amplia victoria ante el Borac por 86 a 57 por la Liga Adriática ABA, el pasado 25 de diciembre.

Listo para la Euroliga

Facundo Campazzo se perdió dos partidos de la Euroliga desde que se sumó al Estrella Roja. Primero contra Olympiacos en Grecia, y segundo, el pasado viernes, de local, frente al Barcelona, en una derrota con polémica.

El cordobés no podía ser inscripto por una sanción que arrastraba Estrella Roja por deudas impagas a jugadores. Este lunes, el club de Serbia informó que solucionó todos los inconvenientes, saldó las deudas, y Campazzo está habilitado.

El próximo partido del Estrella Roja en la Euroliga, que marcará el estreno de “Facu”, será el viernes 6 de enero de visitante frente al Valencia Basket.

En tanto que en la siguiente jornada del torneo de Europa, el equipo de Serbia se medirá el 10 de enero, de local, contra el Real Madrid, exclub de Campazzo, con el que conquistó en dos oportunidades la Euroliga.

Fuente: La Voz del Interior