El gobernador Gerardo Zamora hizo una denuncia penal contra un funcionario de Horacio Rosatti

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, denunció penalmente por tráfico de influencias a Silvio Robles, funcionario judicial ligado al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Así lo anunció esta tarde el mandatario provincial a través de las redes sociales. Zamora le solicitó a la justicia que secuestre el teléfono móvil Robles.

“En la fecha, y ante el Fiscal Federal en turno de Santiago del Estero, realicé denuncia penal contra el Dr. Silvio Federico Robles, vocero del presidente de la CSJN, por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, escribió Zamora en el primero de cuatro tuits.

La presentación judicial de Zamora ocurre el día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la decisión de iniciar el juicio político contra Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema. Los gobernadores fueron citados por el Gobierno nacional para este martes a Casa Rosada.

La semana pasada unos 18 gobernadores respaldaron al Gobierno nacional frente al fallo de la Corte Suprema que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en una disputa por fondos nacionales coparticipables.

La decisión del Gobierno nacional de avanzar con el juicio político a Rosatti, se aceleró el jueves último, cuando se conocieron nuevas filtraciones de chats del móvil hackeado a Marcelo D’Alessandro, ministro de Horacio Rodríguez Larreta. En esos presuntos chats, el ministro porteño recibe consejos de Silvio Robles, en relación a la disputa entre el PRO y el FdT en el Senado sobre cargos para el Consejo de la Magistratura, y también hay alusiones a la controversia por los fondos coparticipables.

“La denuncia penal se fundamenta atento a las publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA, por el índice de coparticipación federal”, argumentó el gobernador Zamora.

“En la misma, solicito como cautelar la inmediata entrega de sus teléfonos de uso ofíciales para la pronta aclaración de esta situación que está generando una gravedad institucional sin precedentes”, dijo Zamora sobre Silvio Robles.

“Hoy no solo vemos amenazado un pilar fundamental de la nación, que es el federalismo, sino que además, frente a este hecho, se ve en crisis la institucionalidad misma del país y la vigencia del estado de derecho”, escribió el mandatario provincial, uno de los dirigentes provinciales más activos del oficialismo en la puja con la Corte Suprema.

.

Fuente: La Voz del Interior