Murió el papa emérito Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado a los 95 años. La noticia la confirmó el Vaticano con un breve comunicado difundido en el que comentaban que “cuando sea posible” se darán más detalles de su fallecimiento.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.

El Vaticano anunció también que el cuerpo del pontífice emérito será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.

La salud del teólogo alemán Joseph Ratzinger se había deteriorado en los últimos días, aunque el Vaticano indicó el viernes que se estaba en condición “estable” y que había participado el jueves en la misa en su habitación del monasterio vaticano.

El funeral del papa número 265 de la historia deberá ser celebrado por su sucesor Francisco, un evento sin precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia Católica.

Se espera la asistencia de decenas de miles de personas, entre ellos jefes de Estado y líderes de otras religiones.

El papa Francisco pidió rezar por Benedicto XVI: “Está muy enfermo”

El papa Francisco pidió este miércoles “una oración especial” para el papa emérito Benedicto XVI al recordar que “está muy enfermo”, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el papa Francisco.

Benedicto XVI se convirtió en 2013 en el primer Papa en renunciar en seis siglos, y desde entonces vivió prácticamente retirado del foco público.

Fuente: TN – Todo Noticias