Fallece Kathy Whitworth, la golfista con más triunfos

Kathy Whitworth dejó una marca en el golf que nadie ha alcanzado, ya sea Sam Snead o Tiger Woods, Mickey Wright o Annika Sorenstam. Sus 88 triunfos son la mayor cantidad para cualquier golfista en la gira profesional

Whitworth, cuyas victorias en la LPGA ocurrieron en un lapso de casi 25 años y que se convirtió en la primer mujer en ganar un millón de dólares en la Gira, falleció la víspera de Navidad, confirmó su pareja. Tenía 83 años.

Bettye Odle no dio a conocer las causas de su fallecimiento y dijo que Whitworth falleció de manera repentina mientras celebraba con amigos y familiares.

“Kathy se fue la misma forma en la que vivió —amando, riéndose y creando memorias”, indicó Odle en un comunicado que publicó la Gira de la LPGA.

Whitworth ganó el primer de sus 88 títulos en el Kelly Girls Open en julio de 1962. Ganó seis majors en su carrera y superó el récord de 82 victorias de Mickey Wright al llevarse el Lady Michelob en el verano de 1982.

Su última victoria ocurrió en 1985 en el United Virginia Bank Classic.

“Ganar nunca se volvió aburrido”, dijo en algún momento.

Lo único que le faltó en su carrera fue el Abierto de Estados Unidos de mujeres, el máximo major del golf femenino. Tras convertirse en la primer mujer con ganancias por encima del millón de dólares en 1981 dijo: “Hubiera cambiado convertirme en la primer mujer en llevarme un millón por ganar el Open, pero es una consolación que le ha quitado un poco el sinsabor de no ganar”.

Whitworth fue nombrada la Atleta Femenina del Año AP en 1965 y 1967, cuando superó fácilmente a la campeona individual de Wimbledon Billie Jean King. Whitworth ingresó al Salón de la Fama del golf en 1982.

Fue jugadora del año de la LPGA siete veces en un periodo de ocho años (1966 a 1973). Se llevó el Vare Trophy por conseguir el marcador promedio más bajo siete veces y lideró en ganancias ocho temporadas.

Nacida en Monahans, una pequeña población al Oeste de Texas, aprendió a jugar golf en Nueva México. Inició a los 15 años en Jal, Nuevo México en un campo de nueve hoyo para empleados de El Paso Natural Gas.

Poco después se convirtió en dos veces ganadora del New Mexico State Amateur. Tras asistir a Odessa College en Texas, se convirtió en profesional a los 19 años y se unió a la Gira de la LPGA en 1958.

Fuente: Infobae