Tres muertos en enfrentamiento con Policía de Paraguay en frontera con Brasil

Asunción, 22 dic. Tres sujetos presuntamente de nacionalidad brasileña fallecieron este jueves en un enfrentamiento con la Policía de Paraguay en la ciudad de Pedro Juan Caballero (este), en la frontera con Brasil, donde en esta jornada falleció también un policía al atender un llamado por un intento de robo a una vivienda.

Las víctimas, cuya identidad no ha sido confirmada debido a que no existen sus registros dactiloscópicos en Paraguay, tienen entre 20 y 35 años de edad, dijo a EFE el jefe de investigaciones de la Policía Nacional de Paraguay en el departamento de Amambay, comisario principal Javier Flores.

El jefe policial indicó que los presuntos asaltantes habían alquilado una vivienda rodeada por una muralla que impedía la visibilidad desde afuera y en cuyo interior fueron encontradas pistolas 9 milímetros, municiones y «casi 1.000 kilos de marihuana».

Flores explicó que el enfrentamiento se desató después de que uno de los ocupantes de la vivienda abriera fuego contra los efectivos policiales que llegaron hasta el lugar como parte de un operativo.

Horas antes, la Policía había empezado la búsqueda, apoyada por las imágenes de las cámaras de seguridad, de los autores del intento de asalto a la casa del propietario de un establecimiento de cambio de divisas en la capital del departamento de Amambay.

Medios locales informaron que a la vivienda habrían ingresado al menos seis sujetos con armas de fuego que previamente habían tomado como rehén al hijo del dueño del negocio, quien, en un descuido de los captores, al parecer activó un botón de pánico, lo que alertó al personal de una subcomisaría cercana.

Uno de los policías que atendió el llamado -identificado como Esteban Ramón Cañete, de 44 años- murió en un choque con los presuntos asaltantes y otro, de nombre Ésver Ortega, de 33, resultó herido. EFE

lb-rp/laa

Fuente: Infobae