El expresidente Pedro Castillo se pronunció sobre su actual situación legal luego que intentara concretar un autogolpe el último miércoles siete de diciembre.
El profesor chotano brindó un mensaje a la Nación en el que anunció la disolución del Congreso de la República y un reordenamiento de las principales instituciones del Estado: Poder Judicial, Junta Nacional de Justicia (JNJ), Tribunal Constitucional y Ministerio Público. Esta última entidad investiga al exmandatario por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
Durante la audiencia de prisión preventiva en su contra, en el marco del término de su detención preliminar por siete días, el exmandatario negó cometer los presuntos delitos de rebelión y conspiración atribuidos por la Fiscalía.
Te puede interesar: Betssy Chávez, Guillermo Bermejo y Guido Bellido instigaron protestas a nivel nacional, según la PNP
“Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto, ni matón”, afirmó ante el juez César San Martín este martes trece.
Noticia en desarrollo…
SIGUE LEYENDO
¿Cuándo serán las nuevas elecciones? Bancadas discrepan con fecha de comicios electorales
Fuente: Infobae