Francia, semifinalista del Mundial

La campeona del mundo Francia derrotó este sábado 2-1 a Inglaterra, clasificándose a semifinales del Mundial Qatar 2022, donde le espera la revelación del torneo, Marruecos, que horas antes volvió a realizar una gesta al eliminar al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-0).

Un gol del centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni (17) puso por delante a los hombres de Didier Deschamps antes de que los Three Lions lograsen la igualada con un penal convertido por su estrella Harry Kane (53). Pero el delantero del Tottenham fallaría otro lanzamiento desde los 12 pasos minutos después, cuando los galos se habían vuelto a poner por delante por medio de Olivier Giroud (78), con su 53º gol con Francia.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó la “fuerza colectiva” y “capacidad de resistencia” de su equipo contra Inglaterra y alertó del peligro de su próximo rival, Marruecos, por un puesto en la final.

“Poca gente podía esperar a Marruecos en semifinales del Mundial, pero si miras lo que han hecho, a los rivales a los que han derrotado, no es una sorpresa. Tienen opciones de llegar a la final. Si están aquí es por su mérito, nadie se lo puede negar”, dijo.

“Es un momento histórico para ellos. A estas alturas ya no son una sorpresa. Han hecho una competición de gran calidad. Hay que dar siempre el mérito al equipo que gana y se califica”, señaló.

Fuente: TN – Todo Noticias