Qatar 2022: Suiza fue superior y venció por 3 a 2 a Serbia

En una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, Suiza dio el golpe y se quedó con la victoria por 3-2 en el estadio Stadium 974. Xherdan Shaqiri (19′ 1T), Breel Embolo (43′ 1T) y Remo Freuler (2′ 2T) convirtieron para la selección de Suiza. , mientras que Aleksandar Mitrovic (25′ 1T) y Dusan Vlahovic (34′ 1T) hicieron lo suyo para el combinado de Serbia.

Cuando iban 10 minutos del primer tiempo, el remate del volante Andrija Zivkovic pegó en el palo del arco rival y Serbia se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Remo Freuler. El volante de Suiza metió 1 gol, efectuó 17 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Breel Embolo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Suiza mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Silvan Widmer, Ruben Vargas, Sergej Milinkovic Savic, Strahinja Pavlovic, Predrag Rajkovic, Nemanja Gudelj, Aleksandar Mitrovic, Granit Xhaka, Nikola Milenkovic y Fabian Schär.

El estratega de Serbia, Dragan Stojkovic, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Vanja Milinkovic Savic en el arco; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic y Strahinja Pavlovic en la línea defensiva; Andrija Zivkovic, Sergej Milinkovic Savic, Sasa Lukic, Filip Kostic y Dusan Tadic en el medio; y Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Murat Yakin salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Silvan Widmer, Fabian Schär, Manuel Akanji y Ricardo Rodrí­guez en defensa; Remo Freuler, Djibril Sow y Granit Xhaka en la mitad de cancha; y Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Ruben Vargas en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stadium 974 fue Fernando Rapallini.

Fuente: Infobae