Croacia y Bélgica sellaron un empate a 0 en el estadio Ahmed Bin Ali

El duelo entre las selecciones de Croacia y Bélgica, por la fecha 3 del grupo F del Mundial 2022, terminó igualado 0-0 en el estadio Ahmed Bin Ali. En Qatar, los combinado nacionales no pudieron abrir el marcador.

A los 59 minutos del segundo tiempo, el delantero Romelu Lukaku tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Josko Gvardiol. El defensa de Croacia tuvo un buen nivel por quitar 2 balones y despejar 7 pelotas peligrosas.

Jan Vertonghen también fue clave. El defensa de Bélgica tuvo un buen nivel por despejar 5 pelotas peligrosas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 66 del segundo tiempo Leander Dendoncker recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Croacia, Zlatko Dalic, propuso una formación 4-3-3 con Dominik Livakovic en el arco; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa en la línea defensiva; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en el medio; y Andrej Kramaric, Marko Livaja y Ivan Perisic en el ataque.

Por su parte, el equipo de Roberto Martí­nez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Timothy Castagne en defensa; Leander Dendoncker, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Dries Mertens y Yannick Carrasco en la mitad de cancha; y Leandro Trossard en la delantera.

Anthony Taylor fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Ahmed Bin Ali.

Fuente: Infobae