El exabrupto de Luis Juez contra la sociedad argentina: “Le exigimos mucho más a un jugador de fútbol que a nuestros dirigentes”

En un análisis de cómo el Mundial Qatar 2022 afecta la agenda política, el senador nacional de Juntos por el Cambio () Luis Juez vertió un exabrupto que generó polémica. Fue al criticar a la sociedad argentina por la supuesta falta de reclamos hacia la dirigencia política en relación a la implavable demanda de triunfos a los futbolistas. “Qué pueblo de mierda, le exigimos mucho más a un jugador de fútbol que a nuestros propios dirigentes”, lanzó el legislador cordobés.

Convencido de que los argentinos están dispuestos a “hacer quilombo” si el plantel que conduce Lionel Scaloni queda eliminado de la Copa del Mundo, Juez se refirió a este tema en LN+. “Si no ganábamos ya había comentarios de que podía haber disturbios. Esa es la sociedad nuestra, una sociedad capaz de exigirle a los jugadores de fútbol lo que no le exige a su dirigencia política”, consideró.

“Estamos predispuestos a hacer quilombo si nos quedamos afuera del Mundial; ahora, te roban un país, te saquean la educación, te roban el futuro de tus hijos y no nos movemos de casa. Así somos los argentinos”, afirmó con vehemencia, anoche.

El exabrupto de Luis Juez

Pero eso no fue todo. “Estamos predispuestos y ya tenemos preparado el quilombo en la puerta si nos deja afuera Polonia, si no clasificamos a los octavos. Ahora, si aparece un chanta como [Sergio] Massa, te roba el futuro, te miente, te engaña, te la va pateando; te aparece Cristina [Kirchner]; un chanta como [Alberto] Fernández te miente, te lleva el país a un nivel insoportable. ‘Ah, bueno, está bien. Es la dirigencia, vamos a ver qué hacemos’”, ironizó el senador.

Y fue en ese momento que lanzó la frase que luego ocasionó una catarata de comentarios, sobre todo en las redes sociales. “Somos jodidos los argentinos. ¡Qué pueblo de mierda! Cuando le exigimos mucho más a un jugador de fútbol que a nuestros propios dirigentes”, se quejó.

Incluso admitió que podía generar resquemores su declaración. “Sé que se van a enojar con esta frase, pero es la verdad. Lo siento en el alma. Somos muchos más feroces con nuestros jugadores de la Selección, que con nuestra dirigencia política”, insistió.

Antes Fernández había apuntado directamente contra el Presidente, al chicanearlo con que Enzo Fernández, el jugador que convirtió el segundo gol para Argentina en la victoria 2-0 ante México, tenía su mismo apellido. “Seguramente Alberto pensó que como el gol lo hizo otro Fernández algún gil podía comerse el amague de que fue él. Se quieren colgar de cualquier éxito, menos de los propios”, sostuvo Juez, que integra el ala más dura de la coalición opositora.

Seguro de que “los populismos tienen tendencia a colgarse” de las victorias ajenas, dijo no comprender cómo amigos suyos estaban “enloquecidos” por el triunfo de la Selección, ya que lo entendió solo como un partido de fútbol. “Estaban enloquecidos como si la vida fuera a ser distinta. Pasó el Mundial, el gol de Messi, vimos el gol de Enzo Fernández, nos emocionamos todos y la verdad que estamos igual que ayer”, planteó.

Y pese a que aclaró que se llenaría “de emoción y de orgullo” si el seleccionado nacional tiene el mejor desempeño en Qatar, no se movió de su postura. “Nos quieren dormir. Si en un país te quieren burro, ignorante, pobre, sin cultura; mirá si no te van a querer entretener con el Mundial. Hay que estar atentos”, pidió.

Fuente: La Nación.