Arabia Saudita no pudo con Polonia y perdió 2 a 0

En una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, Polonia dio el golpe y se quedó con la victoria por 2-0 en el Education City Stadium. Piotr Zielinski (39′ 1T) y Robert Lewandowski (36′ 2T) convirtieron para la selección de Polonia.

Con un 61% de posesión durante el juego, Arabia Saudita buscó generar peligro pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

Feras Alburikan desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Arabia Saudita, ya que no convirtió un penal en el minuto 45 del primer tiempo.

La figura del partido fue Robert Lewandowski. El delantero de Polonia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 7 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

Wojciech Szczesny fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Polonia mostró su calidad al contener 5 disparos y dio 23 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Jakub Kiwior, Matty Cash, Arkadiusz Milik, Abdulelah Almalki y Abdulelah Alamri.

El estratega de Polonia, Czeslaw Michniewicz, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Wojciech Szczesny en el arco; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski en la línea defensiva; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Arkadiusz Milik, Piotr Zielinski y Przemyslaw Frankowski en el medio; y Robert Lewandowski en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hervé Renard salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Mohammed Alowais bajo los tres palos; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi y Mohammed Alburayk en defensa; Sami Alnaji, Abdulelah Almalki y Mohammed Kanno en la mitad de cancha; y Feras Alburikan, Saleh Alshehri y Salem Aldawsari en la delantera.

Wilton Pereira Sampaio fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Education City Stadium.

Polonia se enfrentará a Argentina en la siguiente jornada del Mundial de Qatar. En tanto que Arabia Saudita y México disputarán su duelo en el estadio Lusail Iconic.

Fuente: Infobae