Mundial 2022: Alemania fue vencido 2 a 1 por Japón

En el estadio Khalifa International Stadium, Japón pudo celebrar en una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA gracias a los goles de Ritsu Doan (29′ 2T) y Takuma Asano (37′ 2T). El choque por la fecha 1 del grupo E de Qatar 2022 finalizó este miércoles 2 a 1. y Alemania pudo vencer el arco rival con la anotación de Ilkay Gündogan (32′ 1T, de penal).

Alemania tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Ilkay Gündogan, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 59 minutos de la segunda etapa.

Alemania se adueñó de la posesión del balón en un 68% y tuvo más intentos al arco (25 disparos), pero sin éxito para generar peligro ante arco el contrario.

Ilkay Gündogan fue la figura del partido. El mediocampista de Alemania fue el autor de 1 gol, acertó 62 pases correctos y remató al arco 6 veces.

También fue importante Takuma Asano. El delantero de Japón marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 4 pases correctos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro.

El director técnico de Alemania, Hans Flick, planteó una estrategia 4-5-1 con Manuel Neuer en el arco; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y David Raum en la línea defensiva; Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala en el medio; y Kai Havertz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Hajime Moriyasu se pararon con un esquema 4-5-1 con Shuichi Gonda bajo los tres palos; Hiroki Sakai, Kou Itakura, Maya Yoshida y Yuto Nagatomo en defensa; Wataru Endo, Ao Tanaka, Junya Ito, Daichi Kamada y Takefusa Kubo en la mitad de cancha; y Daizen Maeda en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Khalifa International Stadium fue Iván Barton Cisneros.

Alemania se medirá con España en la próxima jornada del Mundial de Qatar. Por su parte, Japón y Costa Rica harán lo propio en el estadio Ahmed Bin Ali.

Fuente: Infobae