Adolfo Pérez Esquivel: «Hebe partió pero no se fue, queda su ejemplo»

El premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, aseguró este lunes que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo a los 93 años, «partió pero no se fue» y la recordó como «una figura valiosa en la defensa de los derechos humanos».

En diálogo con El Destape Radio, Pérez Esquivel señaló: «Hebe partió pero no se fue, queda su ejemplo, su estilo de vida. Veo lamentablemente que muchos festejaron la muerte de Hebe, son personas sin ética y sin valores. Hay que reconocerla como una figura valiosa en la defensa de los derechos humanos y derechos del pueblo».

En esa misma línea, el Nobel indicó que Bonafini «fue siempre una militante y una persona que tenía mucha fuerza de liderazgo».

«Tenía una personalidad muy fuerte. Se esté o no de acuerdo con algunas posiciones de Hebe, siempre fue una persona con ideas muy profundas y ella defendía sus posiciones«, afirmó.

Y agregó que Bonafini «tenía un liderazgo fuerte y aportó mucho en la búsqueda de verdad y justicia, y en la lucha de castigo a los responsables de delitos de lesa humanidad«.

«No se quedó en la desaparición de su familia, sino que también se preocupó por la situación social, económica y política del país», destacó Pérez Esquivel, y añadió que «su voz fue crítica y fuerte a cosas que no le gustaban de los distintos gobiernos que tuvimos».

Fuente: Télam