Horacio Rodríguez Larreta, en Idea: “Necesitamos un acuerdo más amplio que para ganar una elección”

Horacio Rodríguez Larreta participó este viernes de un panel junto a gobernadores oficialistas y opositores en el Coloquio de Idea en Mar del Plata. El jefe de Gobierno porteño llamó a “terminar con el péndulo infernal de la grieta” y “lograr un consenso, un rumbo que se sostenga de una vez por todas por veinte años”.

“Tenemos una cantidad de empresas que a pesar de un estado que les pisa la cabeza sigue produciendo en la Argentina. Sueño con una Argentina productiva, que recupere la cultura del trabajo, del esfuerzo, que no le tenga miedo al mérito”, dijo el mandatario porteño en el evento empresario que luego cerró el presidente Alberto Fernández.

“No le tengamos miedo a la palabra mérito. Hoy el mundo nos permite poder aspirar a eso, con una condición: que logremos un acuerdo y terminemos con el péndulo infernal de la grieta. La meta es hacerlo con un plan amplio, consensuado, un acuerdo más amplio que para ganar una elección”, agregó el presidenciable del PRO.

Larreta destacó el Presupuesto que presentó el Gobierno porteño para el año que viene: “Déficit cero y el nivel de endeudamiento más bajo en 15 años. El equilibrio fiscal es importante, pero es un subcapítulo en un plan de desarrollo”.

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el mandatario radical Gerardo Morales (Jujuy) y los peronistas Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe) y Jorge Capitanich (Chaco).

Morales, presidente de la UCR y otro de los candidatos de Juntos por el Cambio para el 2023, tomó las palabras de Larreta y destacó que sus “equipos trabajan juntos y con (elexministro de Hacienda de Cambiemos) Hernán Lacunza”, que también estuvo en el Coloquio de IDEA.

“Me alegra que haya coincidencias en la macro. Ordenar las cuentas fiscales es la premisa, no se puede gobernar si no hay equilibrio fiscal. Si llegamos al gobierno también quiero enfocarme en la micro y en los planes estratégicos”, resaltó Morales.

Sobre las expectativas de cara al año próximo, el jujeño indicó: “Hay que tomar decisiones, espero que nos toque a alguno de los que estamos acá (ser Presidente)”. “Hay que buscar consensos y, comparto lo que dice Horacio, sobre que hay que buscar una masa crítica de 70%”, agregó.

Morales y Larreta entienden que para hacer sostenible un plan económico hay que llegar a un consenso con el 70% del sistema político, sumando a sectores del peronismo que no comparten las ideas del kirchnerismo duro.

Por su parte, el mandatario peronista de San Juan, Sergio Uñac, afirmó que lo que queda hasta las elecciones del próximo año “es un tiempo de oro para decidir qué país queremos” y destacó el encuentro:“Esta foto de hoy define parte de las cosas que tenemos que empezar a hacer. Primero: reconocer el problema para poder resolverlo”.

Fuente: TN – Todo Noticias