Argentina en desventaja ante Croacia tras la derrota que sufrió Báez frente a Gojo

Argentina quedó hoy al borde de la eliminación de las Finales 2022 de la Copa Davis, al quedar abajo ante Croacia por 1-0 en la serie al mejor de tres puntos que animan en Bolonia, Italia, con la derrota de Sebastián Báez ante Borna Gojo por 6-3, 1-6 y 6-3.

Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo de lo esperado y sucumbió luego de una hora y 58 minutos ante Gojo (164), lo que dejó a la Argentina al borde de la eliminación en el Grupo A en el que Italia logró el pase anticipado a los cuartos de final y en el que también compite Suecia.

La serie entre la Argentina y Croacia en el estadio Unipol Arena de Bolonia continuará con el segundo punto que disputarán a continuación Francisco Cerúndolo (27) y el número uno de los balcánicos: Borna Coric (26).

Para esta serie, el capitán argentino Guillermo “Mago” Coria tomó una decisión tan fuerte como sorprendente al dejar afuera a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo.

Si Cerúndolo pierde con Coric el equipo albiceleste se quedará sin ninguna chance de avanzar a los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, desde el 22 al 27 de noviembre.

En el caso de que “Fran” le gane a Coric, entonces la Argentina tendrá una chance más con el punto de dobles que cerrará la serie entre Horacio Zeballos y Máximo González ante la fuerte dupla croata que conforman Mate Pavic y Nikola Mektic.

Argentina se quedó sin margen de error y ahora para soñar con ir a Málaga deberán ganar Cerúndolo y el dobles, y además Italia, ya clasificado, tendrá que superar mañana a Suecia por 3-0, el único resultado que le servirá al equipo de Coria.

Fuente: La Voz del Interior