Brian Fernández lleva dos días sin presentarse a entrenar en Ferro y hay preocupación: “Ya no va a volver”

El futbolista Brian Fernández lleva dos días consecutivos sin presentarse a los entrenamientos de Ferro y hay gran preocupación por una posible nueva recaída en su problemática de adicciones. Desde el club sostuvieron que el jugador “no va a volver” a vestir la camiseta del elenco de Caballito.

“Brian Fernández no se presentó a los entrenamientos de ayer ni de hoy”, contó Luciano Guiñazu, nuevo entrenador de Ferro, que asumió el cargo esta semana tras la salida de la dupla Juan Branda-Tobías Kohan por los flojos resultados cosechados en el torneo de la Primera Nacional.

En diálogo con El Ascenso x3, el flamante DT explicó que las autoridades del club le anticiparon que el delantero ya no continuará en el Verdolaga. “Los dirigentes me dijeron que no va a volver”, precisó.

Medios partidarios del equipo de Caballito también reportaron que Fernández se ausentó de las prácticas “por un problema personal” y que en las próximas horas se dará por terminado su contrato con el club.

Brian Fernández y Ferro, una historia de vaivenes que llega a su fin

No es la primera vez que el jugador abandona las prácticas del elenco de Caballito por temas personales. En diciembre del año pasado, el presidente del club, Daniel Pandolfi, había confirmado que el delantero había sufrido una recaída en su lucha contra las adicciones.

“Está con sus problemas y sus idas y vueltas. Es una persona espectacular. Tuvo una recaída pero ya está, desde el miércoles vendrá a entrenarse con el plantel”, dijo el dirigente en aquel momento.

A partir de estas situaciones en Caballito decidieron buscarle nuevos rumbos al delantero y, en la primera mitad de este año, jugó a préstamo en Deportivo Madryn. Durante su estadía en el elenco patagónico, Fernández habló públicamente de los problemas que lo aquejan hace ya varios años: “Tengo mis altas y bajas, es un problema personal mío”.

Sin embargo, en mayo sus ausencias se repitieron. Otra vez los problemas personales se interpusieron con su carrera deportiva. Fue así como se terminó su paso por el Aurinegro y se produjo su regreso a Ferro.

Tras una puesta a punto, pudo recuperar su lugar en el equipo de Caballito. Pero los fantasmas parecen haber vuelto y, esta vez, la dirigencia del club ha decidido poner un punto final.

El triste historial de Brian Fernández

Los problemas de Brian arrancaron en 2015 cuando defendía los colores de Racing. Dio positivo a un control antidoping que le generó un año y medio de sanciónLa Academia lo dejó libre y después de jugar a préstamo en diversas instituciones, tuvo un destacado rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones lo llevaron a los Portland Timbers, quienes pagaron una millonaria cifra.

Sin embargo, su estadía en la MLS también iba a verse afectada por las drogas. El club decidió romper el contrato después de que el jugador evadieron un control antidopaje, considerado una falta grave. Más tarde pasó a Colón en donde tan solo jugó 5 partidos y nuevamente fue dejado libre.

Ferro parecía ser una nueva oportunidad de encarrilar su carrera, pero la realidad marca que, lamentablemente, los problemas siguen siendo parte de su actualidad.

Fuente: TN – Todo Noticias