Allanaron la casa del exnovio de Brenda Uliarte y habrían encontrado una prueba clave

Un exnovio de Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entregó a la Justicia una bolsa blanca y un paraguas que la joven dejó en su casa la noche del atentado.

Según relató el joven, que se llama Lucas Ocampo, después de ataque contra Fernández de Kirchner; Uliarte lo llamó y le pidió pasar la noche en su casa. Los objetos que dejó en el lugar fueron enviados a peritar y se busca determinar la posible presencia de restos de pólvora en esa bolsa, para confirmar si allí se guardo el arma que Fernando Sabag Montiel utilizó para disparar, una prueba que la involucraría directamente con la planificación del atentado.

Ante la aparición de estas pruebas, por la madrugada se allanó el domicilio de Ocampo en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el partido bonaerense de San Miguel. El joven, que se dedica a la albañilería, fue trasladado hasta los tribunales federales de Retiro como testigo.

Según trascendió de la declaración de Ocampo, él mismo puso a disposición su teléfono y explicó que Uliarte lo llamó para decirle que había estado con el atacante de la vicepresidenta y le pidió ir a su casa. El joven afirmó que se negó, pero que Uliarte fue igual y se quedó a dormir hasta las 5 de la mañana del otro día, cuando la despertó porque se tenía que ir a trabajar y no quería dejarla sola en la vivienda.

Imputación completa para Sabag Montiel y Uliarte

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron formalmente imputados por la Justicia por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto premeditado y acordado por ambos.

La Justicia remarcó que los acusados «intentaron dar muerte a la vicepresidenta con planificación y acuerdo previo». El hecho se dio el pasado primero de septiembre, frente a la casa de Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, mientras una multitud le daba muestras de apoyo a la expresidenta.

Para la investigación del crimen, Sabag Montiel y Uliarte aprovecharon «el estado de indefensión generado por la multitud». Además, se les imputó «haber llevado consigo el arma de fuego sin autorización legal, haber acopiado dos cajas de municiones con 50 cartuchos cada una y haber falsificado certificados de discapacidad a sus nombres».

La versión de los acusados

Fuentes judiciales confirmaron que la joven negó haber tenido participación en el intento de magnicidio y se negó a contestar preguntas del Tribunal. Por su parte, Sabag Montiel, que se negó a declarar en dos ocasiones, señaló que ni él ni Brenda tuvieron nada que ver.

Cómo sigue la investigación

En el marco de la investigación, la Justicia procedió a la inspección y el secuestro de los vehículos pertenecientes a Sabag Montiel, se incautó documentación relativa a los rodados y el DNI del imputado. Además, se encuentra en proceso el peritaje del teléfono de Brenda Uliarte y 6 teléfonos más.

Asimismo, se encuentra en proceso la reconstrucción, a través del análisis de todas las cámaras de grabación posibles, de todo lo que hicieron ambos el día del hecho.

Por otro lado, actualmente los defensores de los imputados son los abogados oficiales Juan Martin Hermida y Gustavo Kollmann.

Fuente: IP Noticias