Motochorro asesino: mató para robar una moto y escapó, tras 5 años libre fue capturado

Gracias a un operativo que se realizó en el sur del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a un motochorro quien logró mantenerse prófugo durante cinco años, luego de haber asesinado a un joven, en un asalto ocurrido en agosto de 2018. La víctima había sido agredida a balazos porque se resistió a que le sustrajeran una motocicleta. El suceso alcanzó, en aquel momento, gran repercusión, y las autoridades resolvieron ofrecer en diciembre de 2021 una recompensa de 4.000.000 de pesos, destinada a las personas que aportaran datos fehacientes para localizar a los homicidas. Ya suman dos los arrestados por el ilícito.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 23 años, era buscado por estar sindicado de haber sido uno de los responsables materiales del crimen de Iván Gregorio Echeverría.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este individuo fue capturado por los servidores públicos de la comisaría de San José, quienes consiguieron interceptarlo en el cruce de Juan María Gutiérrez y Marcos Grigera, en la localidad de Villa Centenario.

Tal como se publicó en su momento, el hecho se produjo el 18 de agosto de 2018, cuando la víctima, de 18 años, se desplazaba a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ azul, oportunidad en la que detuvo la marcha del rodado en la esquina de Juan XXIII y Euskadi, en Parque Barón, debido a que tenía que cargar nafta en una estación de servicio del mencionado vecindario.

En estas circunstancias, aparecieron en escena dos motochorros armados, quienes amenazaron al muchacho con fines de robo. Aparentemente la víctima pretendió ofrecer resistencia y eludir a los malvivientes, quienes entonces lo agredieron a disparos a escasa distancia, ocasionándole la muerte casi en forma instantánea. Se determinó, en base a las pericias de la Policía Científica, que Echeverría pereció luego de ser alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la región torácica.

Mientras tanto otro sospechoso en el sumario, a quien se lo conoce con el apodo de El Chinito, había sido detenido, tiempo atrás, aunque por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, ya que se había sumado a una banda de narcotraficantes.

Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Gerardo Mario Mohoraz, fiscal de la Unidad Funcional N° 6.

Por F.V.

Fuente: Crónica.com.ar