Casas destrozadas, animales muertos y cortes de luz: un temporal impactó de lleno en Entre Ríos

Un temporal de lluvias y viento azotó en la madrugada de este lunes varias zonas de la provincia de Entre Ríos. Además, un histórica caída de granizo afectó a la ciudad de Viale y provocó graves daños materiales en viviendas, edificios, granjas, vehículos e incluso la muerte de una gran cantidad de aves.

Las pérdidas “son muy importantes, las familias de las zonas más vulnerables son las más más afectadas y donde se está asistiendo”, aseguró Carlos Weiss, intendente de Viale, a 57 kilómetros de Paraná, capital provincial.

La tormenta de granizo comenzó cerca de las cinco de la mañana y fue “muy intensa, de un ruido ensordecedor y prolongado por unos 20 minutos”, tanto que se acumuló “por cuadra, un metro de alto” de granizo. Según detalló Weiss, fue algo totalmente anormal, que nunca había ocurrido anteriormente.

El fenómeno generó también la obstrucción de los desagües pluviales, anegamientos e inundaciones en las viviendas de familias que debieron ser asistidas. Asimismo, se cayeron postes de luz, servicios y tapiales, volaron techos y chapas; se rompieron ventanas, claraboyas, edificios y espacios públicos; sumado a los daños provocados en los vehículos estacionados en la calle.

Asimismo, máquinas municipales y retroexcavadoras trabajan para limpiar y liberar las calles de la acumulación de piedras.

En el Tala, por ejemplo, fuentes policiales confirmaron al diario El Ciudadano que un criadero de pollos ubicado sobre la ruta 6 quedó completamente destruido. Los vientos volaron las chapas del galpón y causaron la muerte de un centenar de aves.

Alerta amarilla para lo que resta del día

Luego del violento temporal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por las tormentas acompañadas de granizo para el norte de Entre Ríos y Santa Fe.

En Entre Ríos las localidades más afectadas serán Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Por su parte, en Santa Fe, las zonas más críticas serán la capital provincial y los departamentos de General Obligado, San Javier, Vera, Garay y San Jerónimo.

Fuente: TN – Todo Noticias