Ucrania denuncia la muerte de seis civiles en ataques de las fuerzas rusas durante el último día en Donetsk

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes la muerte de seis civiles en ataques perpetrados por las fuerzas rusas durante el último día contra localidades situadas en la región de Donetsk (este), en el marco de la ofensiva desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Rusia mata civiles. El 7 de julio, los rusos mataron a seis civiles en la región de Donetsk», ha denunciado el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, en un mensaje en su cuenta en Telegram. Así, ha detallado que las víctimas eran residentes en Kramatorsk, Sloviansk, Avdiivka, Siversk, Pokrovski y Orlivka.

Kirilenko ha manifestado que otras 21 personas han resultado heridas durante las últimas 24 horas a causa de los ataques rusos y ha publicado una infografía que recoge que desde el inicio de la guerra los rusos han matado a 583 civiles y herido a 1.571 en Donetsk, si bien ha agregado que «es imposible establecer el número exacto de víctimas en Mariúpol y Volonovaja».

La guerra estalló el 24 de febrero por la orden de invasión dada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugank, situadas en el Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014.

Fuente: Europa Press