Sergio Massa habló tras la salida de Martín Guzmán: “No es tiempo de debatir, es tiempo de buscar soluciones”

Sergio Massa habló por primera vez luego de la crisis interna que desató la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. “No es tiempo de debatir, es tiempo de buscar soluciones”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, que el fin de semana estuvo cerca de convertirse en el nuevo jefe de Gabinete nacional.

Fue una frase para la interna. Massa habló en un encuentro con titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Martín Galdeano, en el marco del tratamiento de la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista en Diputados.

El líder del Frente Renovador estuvo el fin de semana en el centro de las discusiones por el reemplazo de Martín Guzmán. Para aceptar sumarse al Poder Ejecutivo, exigía una reestructuración del Gabinete, con él a la cabeza, y el control no solo del Ministerio de Economía, sino también del Banco Central y la AFIP.

Finalmente, Alberto Fernández terminó nombrando a Silvia Batakis en Economía, como único cambio. Ni Massa ni los dirigentes que le responden dentro del Frente de Todos quedaron contentos con la decisión.

Este lunes, el titular de la Cámara de Diputados se vio con el Presidente en la Casa Rosada, por la promulgación de una ley de alivio fiscal. Pero no hubo acto ni declaraciones públicas.

Este martes, se reunió en el Congreso con Martín Galdeano, presidente de ADEFA y titular de la automotriz Ford; Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford; y Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de ADEFA, como respaldo a la “Ley de Promoción de la Industria Automotriz”, que aprobará esta tarde Diputados. “No es tiempo de debatir, es tiempo de buscar soluciones”, fue la frase de Massa que se encargó de difundir su equipo de prensa.

No es la primera vez que el líder del Frente Renovador utiliza esa fórmula. El viernes pasado, faltó al acto que encabezó Alberto Fernández en la CGT y se quedó recorriendo el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

“En un momento de aportar soluciones. Es la responsabilidad que tenemos a la hora de gobernar: no complicarles la vida, sino resolver problemas en un mundo que, para la Argentina, presenta dificultades, pero también oportunidades”, dijo en ese momento Massa, cuando el Presidente se mostraba con gremialistas y le enviaba mensajes a Cristina Kirchner.

Fuente: TN – Todo Noticias