Escape de monóxido de carbono dejó más de 50 alumnos intoxicados

En estas épocas de intenso frío en nuestro país, el monóxido de carbono es un enemigo fatal en la búsqueda por calentar un ambiente, y prueba de ello ocurrió en la localidad chubutense de El Maltén, en donde 58 alumnos de una escuela fueron atendidos en la guardia de un hospital, con síntomas de intoxicación, de los cuales 19 quedaron internados en observación.

Fuentes policiales indicaron que se trata de una escuela 7719 ubicada en la aldea «Buenos Aires chico» dentro del ejido municipal de la localidad cordillerana de El Maitén, ubicada en el departamento Cushamen, a orillas del río Chubut.

El parte detalla que «desde el Hospital se informó que se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años- de los cuales hay 19 internados, todos con síntomas leves; las principales consultas se realizaron por cefaleas, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería».

«Hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación», sostiene el informe médico.

Y continuó: «el primer caso se registra alrededor de las 18 horas, donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio».

«Ya siendo la medianoche se toma conocimiento que se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la guardia, por lo que la situación se encuentra controlada», finalizó el informe.

Fuentes del ministerio de educación consultados indicaron que «desde la delegación de obras públicas de la comarca andina se efectuará este jueves una inspección técnica en el lugar».

Fuente: Crónica.com.ar